La pandemia causada por el coronavirus sigue generando estragos en el territorio nacional. El balompié también se está viendo afectado, algo que quedó de manifiesto dentro de la provincia tras la suspensión del duelo amistoso que iban a jugar el Salerm Cosmetics Puente Genil FC y el Córdoba CF. Varios casos positivos en el cuadro pontano propiciaron que el primer amistoso de la pretemporada para ambos equipos no se pudiera celebrar. Este choque se jugará ahora el 8 de septiembre a las 20.00 horas.

El fichaje del entrenador, Diego Caro, hacia el filial cordobesista propició que cristalizara un envite para el periodo estival. Dicho compromiso, que se iba a disputar el viernes 30 de julio en el Municipal Manuel Polinario de Puente Genil, tuvo que anularse debido a la incidencia del virus dentro del vestuario local. No obstante, los jugadores afectados se encuentran “asintomáticos y bien de salud” aseguró el comunicado oficial.

Ahora, tras ser fijada una fecha, el 8 de septiembre se repetirá una contienda que concluyó el pasado verano con empate a uno. Julio Iglesias, uno de los futbolistas más prometedores de los capitalinos, puso entonces por delante a los visitantes. Pese a ello, Ezequiel Lamarca igualó en una noche donde la presencia de los jóvenes fue muy destacada.

Así pues, el conjunto entrenado por Germán Crespo arrancará su listado preparatorio el sábado 31 de julio frente al Linares Deportivo. La cita se celebrará en El Arcángel a partir de las 20.30 horas y servirá para calibrar al plantel tras las sesiones iniciales de la pretemporada. Cabe recordar, sin embargo, que ya hizo una prueba contra el B cordobesista que concluyó 3-0 para el primer equipo. Los tantos de Viedma, Miguel de las Cuevas y Omar Perdomo solo fueron el punto de partida de unos meses que, como quedó reflejado, se atisban complejos debido al covid-19.