Una vuelta a empezar para evitar los problemas de la campaña pasada. El Córdoba CF Femenino inauguró este miércoles la pretemporada de la 2021-22 con una auténtica remodelación del plantel, circunstancia muy parecida a la vivida por el equipo masculino. Bajo la dirección de José Antonio Contreras, las jugadoras blanquiverdes intentarán evitar el sufrimiento de hace unos meses. No obstante, la reestructuración prevista para la 2022-23 en el fútbol femenino dificultará, más si cabe, la ardua tarea de permanecer en la categoría de plata.

El combinado cordobesista pasó los reconocimientos médicos y efectuó su primera reunión el martes por la tarde. La ilusión, además de en dicho encuentro, quedó patente sobre el verde, justo en el mismo terreno de juego que acogerá sus duelos en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Por la tarde, a las 20.00 horas, las futbolistas llegaron a la Ciudad Deportiva con muchas ganas de revertir lo acontecido el curso anterior. En el mismo, con Ariel Montenegro y Roberto Ramírez integrando el banquillo en dos etapas bien distintas, el Córdoba CF no pudo optar a la lucha por el ascenso. Así pues, solo quedó el consuelo de una salvación que se fraguó en el segundo tramo competitivo.

Importante base del Fundación Albacete

Muchas caras nuevas aparecieron -y aparecerán- en las instalaciones del Camino de Carbonell. El técnico, Contreras, se trajo consigo del Fundación Albacete a la lateral Claudia Roldán Blanco y a su hermana melliza, la centrocampista Andrea Roldán Blanco -ambas de 24 años-. Además, también firmó a Paula Moreno, delantera del conjunto albaceteño. Para la portería estuvo Arrate Juste (Athletic Club Bilbao, 23 años). A ellas se unieron la centrocampista Laura Blasco (Valencia B, 21 años) y las canteranas María del Mar Morales, Andrea Marín, Lorena Guillén y María Morilla.

El parte de bajas, sin llegar a ser oficial, se fue conociendo en las redes sociales de varias jugadoras. Patricia Curbelo, Hitomi Tanaka, Ángela Korina, Lidia Santos, Lisa Marie Scholz, Sofía Schell, Aina Torres, Belén Potassa, Nati de Francisco y Karen Vénica no continuaron en la entidad. Mientras tanto, Carmen Gordillo, Celia Fernández, Marta Esojo, Yanire, Encarni, María Lara, María Avilés, Ana Ocón, Juani Torres, Cintia Hormigo Lucía MoraL ‘Wifi’ Celia Ruano sí sellaron sus respectivas renovaciones.

Solo fue un contacto inicial con lo que deparará el largo verano. El director deportivo, Francisco Avilés defiende un proyecto complejo que aspira a ir creciendo a lo largo de los siguientes años y donde todavía faltaría por llegar, entre otras, una pivote que haga las veces de defensa. La identidad cordobesa no faltará, algo que caracterizó al equipo desde su creación.