El Climanavas Agrometal Peñarroya sigue formando su equipo de cara a la próxima temporada en Liga EBA de baloncesto. En esta ocasión ha fichado al ala-pívot Ángel López, un jugador de 2,03 metros de altura, con un buen rebote ofensivo y un excelente tiro exterior, según afirma el club peñarriblense en el comunicado en el que ha hecho oficial su fichaje. López es además rápido al contraataque y sabe fajarse bajo los tableros.

El jugador cordobés, pese a sus 24 años de edad, ha disputado ya cuatro ediciones de la EBA, una con el Bball en la campaña 15-16 y tres con el Cordobasket en los tres años siguientes (16-19). Llegó a jugar dos fases de ascenso a la LEB Plata en los años 2016, con el Bball, y 2017, con el Cordobasket. La campaña 19/20 jugó en el Ciudad de Córdoba de la N1 Nacional y en la pasada liga en la misma categoría pero en el Ciudad de Badajoz, un conjunto este último con el que se proclamó campeón de Extremadura, promediando 6,6 puntos, 3,1 rebotes y 6,7 de valoración. En su última campaña en la EBA, la 18/19, promedió 5,6 puntos y 3,6 rebotes en 22 minutos.

Ángel López espera aportar “trabajo y esfuerzo para poder mejorar como equipo y así alcanzar los objetivos que nos propongamos”.

Con esta incorporación, el Peñarroya cuenta en su nueva plantilla con los bases Rafa Sánchez y Gonzalo Orozco, los escoltas Luis Antonio Rodríguez y Luis Rodríguez Ramírez, el alero José Varo y los pívots Diego Viera, Joselito, Ángel López y Marcos Espinosa, todos ellos cordobeses.