El Ciudad de Córdoba (CBE) cambia de entrenador, ya que el prieguense Antonio Navas ha decidido finalmente no continuar al frente del equipo de la N1 Nacional masculina. En su lugar ha fichado a Miguel Ángel Luque, el técnico que ascendió a la Liga Femenina 2 al Dobuss Basket el pasado 19 de junio y que el club que preside Sebastián del Rey había decidido que no continuará en el cargo. Ambas partes, tras un periodo de negociaciones, anunciaron oficialmente el acuerdo.

Luque ha tenido varias ofertas sobre la mesa en los últimos días, de Córdoba y de fuera de la provincia. El entrenador prieguense ha decidido finalmente aceptar el ofrecimiento del Ciudad de Córdoba.

Con un amplio expediente en los banquillos

Miguel Ángel Luque es un técnico formado en las desaparecidas categorías inferiores federadas de La Inmaculada. Posteriormente pasó al Maristas, el club en el que se había mantenido hasta ahora. En las ligas interprovinciales debutó como segundo entrenador de Juan Moyano en el Encinarejo de Primera Nacional masculina. Como primero debutó en la UCO masculina, un conjunto al que dirigió entre los años 2006 y 2008 en la Primera Andaluza. Posteriormente pasó por el Maristas de la Primera Nacional masculina (10-11), el Peñarroya de la Primera Nacional (11-12), el Maristas de la N1 Nacional femenina (16-18 y 19-20) y el Dobuss (20-21). 

El ascenso a la Liga 2 logrado con el Dobuss ha sido su mayor éxito deportivo hasta ahora. También había ganado antes un campeonato andaluz júnior femenino con el Maristas y un Nacional cadete masculino de selecciones, aunque en este caso como segundo entrenador. Igualmente tiene en su palmarés varios campeonatos autonómicos con las selecciones cordobesas.