BALONMANO | DIVISIÓN HONOR PLATA

El Deza Córdoba BM ficha a la sevillana Clara Robayo

La jugadora, que procede del BM Solúcar, es la quinta incorporación granate y llega avalada por sus cifras goleadoras el pasado curso

La jugadora sevillana Clara Robayo, en una acción de un partido de la pasada temporada.

La jugadora sevillana Clara Robayo, en una acción de un partido de la pasada temporada. / Mario Moreira

Diario Córdoba

Más poder para el nuevo proyecto en la División de Honor Plata Femenina. Al igual que la cuarta incorporación del Deza CBM, Ariadna Vázquez, también de tierras sevillanas llega el quinto fichaje. Se trata de Clara Robayo Romero, primera línea de 19 años procedente del BM Solúcar de Sanlúcar la Mayor, club en el que ha desarrollado toda su trayectoria deportiva hasta ahora.

La sevillana Clara Robayo posee un gran potencial físico y un futuro muy prometedor por delante. Cuenta con experiencia a nivel nacional con la selección autonómica y es una de las jugadoras andaluzas más destacadas a nivel de base de la generación 2001. Muy polivalente tanto en defensa como en ataque, su gran capacidad anotadora le llevó a convertirse en la máxima goleadora de Primera Nacional la pasada temporada 20-21, quedándose a las puertas del ascenso a Plata con el Solúcar.

Respecto a su desembarco en la entidad granate, Robayo apuntó que ha decidido llegar a Córdoba, y al Córdoba de Balonmano, porque piensa que pueden llegar a "conseguir grandes cosas juntos, tanto por las compañeras que voy a tener como por el entrenador, Mario Ortiz". La jugadora confiesa que "a nivel deportivo" le gustaría "crecer como jugadora", mientras que "a nivel personal" busca salir de su "zona de confort" y "vivir nuevas experiencias en mi día a día".

Sobre la temporada del estreno en Plata, la hispalense señaló que deben "intentar llegar a ser un equipo competitivo dentro de la categoría y luchar por conseguir el mejor resultado posible".