Tres jugadores cordobeses han abierto este fin de semana el periodo de concentración junto a la selección española absoluta de fútbol sala con el foco puesto en el Campeonato del Mundo de Lituania, fijado para el 12 de septiembre. Bebé y el bujalanceño Solano, del Jimbee Cartagena, son ya habituales en el combinado de Fede Vidal. El tercero, el montoreño Cecilio, irrumpió con fuerza de la mano de su claro protagonismo en el Movistar Inter, al que llegó como afamado goleador desde el Levante. El trío mantiene la presencia de jugadores nacidos en la provincia en La Roja, una constante desde hace años. En esta ocasión se quedaron atrás clásicos como Andresito o el meta Carlos Barrón, miembros de una brigada de élite cordobesa que ha contribuido de manera determinante a los éxitos internacionales del combinado español.

El grupo que adiestra Fede Vidal llegó este sábado a Madrid y en apenas cinco horas entró en la pista para iniciar una preparación de varias semanas. Las Rozas será la residencia habitual del grupo -compuesto por 19 jugadores- hasta el mes de septiembre, momento en el que los escogidos finalmente -habrá cuatro descartes- se desplazarán hasta Lituania para buscar su tercer título mundial. El combinado nacional desarrollará sus entrenamientos en el complejo deportivo de la RFEF, incluyendo, además, diferentes partidos amistosos durante este periodo de tiempo. El primer ensayo está previsto para el domingo 1 de agosto frente a Marruecos.

Bebé, con la selección española en el primer entrenamiento de la concentración en Las Rozas. RFEF

El programa de trabajo alternará jornadas simples y dobles, incluyendo charlas técnicas y sesiones de video, según ha detallado el departamento técnico de la RFEF. El técnico español, Fede Vidal, ha subrayado que "las sensaciones son muy positivas". "Son magníficos profesionales y se han cuidado muchísimo", ha indicado el técnico a propósito de los jugadores, que han llegado "en unas grandes condiciones", por lo que van a "trabajar sobre una buena base".

La lista al completo de la selección de España la conforman los porteros Juanjo (ElPozo), Jesús Herrero (Inter Movistar), Didac (Barça) y Chemi (Jimbee Cartagena); los cierres Ortiz (Barça), Raya (Movistar Inter) y Marc Tolrá (Levante); los alas-cierre Sergio González (Valdepeñas), Mellado (Jimbee Cartagena) y Bebé (Jimbee Cartagena); los alas Chino (Valdepeñas), Adri (O Parrulo), Adolfo (Barça), Cecilio (Movistar Inter) y Borja Díaz (Movistar Inter); el ala-pivot Raúl Campos (Palma Fútsal), y los pívots Raúl Gómez (Sport Club KPRF), Solano (Jimbee Cartagena) y Éric Pérez (Betis Futsal).

Solano, con peto verde, en el primer entrenamiento con España en Las Rozas. RFEF