El club Ángel Ximénez confirmó la renovación del central brasileño Joao Pedro, uno de los principales baluartes de la pasada temporada y que ya tenía un acuerdo prácticamente cerrado con el club de Puente Genil desde hace cerca de un mes. El anuncio de la continuidad de este jugador ha llegado apenas unas horas antes del estreno de Brasil en los Juegos Olímpicos, competición en la que Joao Pedro va a defender a su país y en la que también estará el extremo brasileño Felipe Borges, un jugador que tiene un acuerdo prácticamente cerrado por el Ángel Ximénez para fichar por el club de Puente Genil.

Joao Pedro regresó a la liga española la pasada temporada, cinco años después de su paso por el Abanca Ademar León. El jugador -con una extensa trayectoria profesional-, recaló en el equipo pontanés para continuar demostrando su calidad como primera línea, firmando 123 goles en su primera campaña en el Ángel Ximénez, a una media de 3,59 por encuentro. "Estoy muy contento de formar parte de la familia y de firmar un año más en Puente Genil”, declaró Joao Pedro tras confirmar su renovación.

Su renovación se suma a la lista de trece jugadores que por el momento formarán la plantilla dirigida por Paco Bustos para el noveno curso de Ángel Ximénez en la máxima categoría. El grupo queda conformado por los porteros Álvaro De Hita y Michal Konecny, los laterales David Estepa, Delcio Pina, Mihajlo Mitic y Pere Arnau, los centrales Joao Pedro y Chen Pomeranz, los pivotes Marcio Silva y Javi García y los extremos José Cuenca, Sean Corning y Xavi Tuà. En total han sido ocho los jugadores renovados y cinco los fichajes hasta el momento, pues la renovación de Joao Pedro ha cerrado este capítulo en la entidad cordobesa.

Mientras, el club pontanés ya sabe que conocerá su calendario de la Asobal 2021-2022 el próximo día 27 a las 12.00 horas. Los entrenamientos de pretemporada los iniciará el 2 de agosto.