Ya hay fecha para la vuelta al tajo. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ha anunciado que el próximo 10 de agosto iniciará su preparación para la temporada 21-22, que será la tercera consecutiva de la entidad en la Primera División, máxima categoría del país. El club que preside José García Román ha modificado su estructura con pocos movimientos, pero impactantes. Josan González tendrá a su disposición un grupo que combina talento, experiencia y un sello cordobés que se mantiene por la presencia de jugadores como Cristian Ramos, Jesús Rodríguez o el recuperado Ismael.

El Palacio de Deportes Vista Alegre será el centro principal de operaciones del trabajo del Córdoba Futsal, que tendrá un periodo de casi dos meses para ponerse a punto ante el inicio del campeonato liguero, fijado para la segunda semana de octubre en la cancha del Jimbee Cartagena. El debut casero se producirá una semana después ante el Palma Futsal, en lo que se presume un acontecimiento de primer nivel después de una campaña 20-21 en la que las gradas vacías y las afluencias mínimas por la pandemia interrumpieron un proceso imparable de comunión de la afición con el equipo. Los llenos absolutos de antaño aún quedan lejos -por las restricciones anticovid-, aunque en el club esperan poder contar con mayor presencia de seguidores en las fechas de inicio de la competición. El Córdoba Futsal prepara una atractiva campaña de abonados que lanzará próximamente.

La plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuenta con 14 fichas cubiertas y tendrá durante el verano el refuerzo de varios canteranos. A los tres jugadores con contrato en vigor (Jesulito, Lucas Perin y Alberto Saura) se unieron otras tantas incorporaciones (Álex Viana, Miguelín e Ismael) y ocho renovaciones (Shimizu, Ricardo, Zequi, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Prieto, Cristian y Caio). 

Miguelín, fichaje estelar

La incorporación más llamativa es la de Miguel Sayago Martí -conocido deportivamente como Miguelín-, una auténtica leyenda del fútbol sala nacional. El mallorquín, a sus 36 años, recala en el proyecto cordobés ofreciendo toda la experiencia de su impresionante expediente. Internacional en un centenar de ocasiones con la selección española y ganador de dos Eurocopas (2012 y 2016), da un giro de timón a su carrera después de una década en ElPozo Murcia, con el que ganó tres Supercopas de España y dos Copas de SM El Rey.

Las expectativas en torno al Córdoba Futsal se han elevado, aunque su presidente, García Román, mantiene un discurso mesurado. "Estamos ilusionados porque el bloque va creciendo, cada año vamos dando un paso más adelante y estamos intentando en primer momento no pasar apuros y si lo conseguimos a partir de ahí soñar con lo que podamos", manifestó en declaraciones a los medios oficiales de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).