Ariadna Vázquez Aguirre se ha convertido en la cuarta incorporación del Deza Córdoba Balonmano de cara a su estreno en la División de Honor Plata femenina. La primera línea sevillana ha aterrizado en la entidad granate procedente del Montequinto, su club de formación, y vivirá en Córdoba su primera aventura en la categoría sénior.

A sus 18 años y 1,79 metros, hablar de ‘Ari’ es hacerlo de una de las jugadoras con más proyección y futuro del balonmano andaluz. Recién salida de la categoría juvenil, ya cuenta con experiencia en competiciones nacionales a nivel de selecciones y clubs, siendo parte fundamental en todos los equipos en los que ha formado parte. Es una jugadora polivalente y completa en las facetas ofensiva y defensiva.

Sobre su incorporación a la disciplina del Club Córdoba de Balonmano, Ariadna señaló que “me decidí por este proyecto porque lo veo como el mejor lugar para poder seguir aprendiendo y un sitio ideal para continuar mis estudios”. La sevillana reconoció que se marca como objetivo personal “seguir mejorando y aprendiendo, para así conseguir grandes cosas y ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Trece jugadoras ya en la nueva plantilla

El Deza Córdoba BM tiene ahora a trece jugadoras tras cerrar los fichajes de la portera María Castro, la extremo Sole González y las primeras líneas Irene García y Ariadna Vázquez y renovar a las extremos Jessica Ojeda y María Aguilar, las primeras líneas Elena García, Marta Camacho, Elsa Lucena, Ángela Zurera y Marta Pombal, la pivote Ángela Flores y la portera Claudia Álvarez.