El deporte cordobés se ha conmocionado tras verse sacudido por una nueva tragedia en la carretera. Carlos Roldán Rodríguez, de 20 años y uno de los colegiados más prometedores de la provincia, ha fallecido en un accidente de tráfico, según dio a conocer la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) desde su Comité de Árbitros a través de sus canales oficiales esta tarde. El joven árbitro, que dirigía encuentros en la División de Honor Sénior -máxima categoría andaluza-, sufrió el trágico percance en el término de Guadalajara mientras regresaba de Zaragoza. El vehículo en el que viajaba sufrió un pinchazo y posteriormente fue embestido por un camión mientras estaba detenido y él ocupaba el asiento de copiloto, según han confirmado fuentes del estamento arbitral. El joven cordobés, que sufrió múltiples lesiones, fue ingresado y falleció horas después. Su hermana, que viajaba con él, se encontraba fuera del auto en el momento fatal.

Las reacciones han sido permanentes en las últimas horas por parte de miembros de su colectivo, además de clubs de Córdoba y de toda Andalucía. Equipos de todos las disciplinas deportivas, instituciones y aficionados han dejado su pésame en las redes sociales.

"Son de las noticias que te dejan perplejo, atónito y sin poder de reacción. Excelente árbitro, pero mejor persona. Nuestro sentir más profundo y respetuoso a su familia y amigos. DEP", indica la Delegacion en Córdoba de la RFAF. Los clubs principales del fútbol base cordobés, entre los que era muy apreciado desde que comenzó pitando partidos siendo un niño, han expresado su dolor a través de sus canales oficiales por la irreparable pérdida de uno de los suyos. El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Manuel Torrejimeno, también dio su pésame por la trágica muerte de un joven deportista cordobés.