El nuevo proyecto del Córdoba CF B ofreció sus primeras pinceladas en la Ciudad Deportiva. El joven grupo blanquiverde, que estará dirigido este curso por Diego Caro, volvió a sufrir una remodelación dentro del vestuario para afrontar el desafío en la Tercera RFEF. Los directores de la cantera, David Ortega y Rafael Herrerías, ya demostraron hace unos meses su buen rastreo del mercado de fichajes, una circunstancia que quedó reflejada en la gran campaña de un filial que no pudo luchar por subir de categoría debido al descenso del primer equipo.

Todo por hacer

A las 9.30 horas se puso en marcha la actividad en las instalaciones del Camino de Carbonell, un lugar que acogerá durante la próxima década el trabajo de la escuadra cordobesista tras el acuerdo alcanzado con el Grupo Tremón. El míster villarrense, que dejó su impronta en el CD Ciudad de Lucena -ascendiéndolo a la Tercera División- y en el Salerm Cosmetics Puente Genil FC -rozó la promoción a la Segunda RFEF-, decidió abandonar el conjunto rojinegro para retornar al club de su vida. Y es que por el Córdoba CF pasó en su etapa de portero, por lo que su principal deseo era proseguir su carrera en los banquillos defendiendo a los capitalinos.

Ahora le tocará empezar prácticamente de cero, sobre todo porque la gran base del anterior Córdoba CF B se resquebrajó a medida que avanzaron los días. De aquel 8-2 a la UD Los Barrios de Keko Rosano -actual entrenador del Puente Genil- con el que concluyó la 2020-21 no quedan demasiadas piezas. Javi Romero y Adri Tellado, por ejemplo, se fueron hacia el Manuel Polinario. Iván Navarro, que aceptó hacerse ficha del B, sufrió una lesión que le impidió rendir en los últimos meses y, finalmente, se unió al Xerez CD de Emilio Fajardo. El lateral diestro Francisco Núñez, otro de los debutantes en Segunda División B con el Córdoba CF, regresó a la provincia de Sevilla, concretamente al CD Gerena. Por su parte, el montillano Antonio Moyano y el goleador Diego Domínguez tampoco vincularon su futuro al bando cordobés.

Diego Caro junto a su cuadro técnico en el primer día de trabajo en la Ciudad Deportiva. Francisco González

Hay dos casos más que no figurarán en dicho club, aunque sí en la entidad: Carlos Puga y Luismi Redondo. El lateral y el atacante firmaron contratos siendo parte de la primera plantilla, por lo que no ayudarán a la ardua tarea de reconstrucción del Córdoba CF B. Sí podría, en principio, el lateral zurdo Álex Meléndez pese a formar con el primer club. En duda están futbolistas como el cancerbero Juliaan Laverge, el central Álex Sánchez o uno de los capitanes, Álex Marcelo, que podrían marcharse.

Al equipo, que no ha oficializado ningún refuerzo, se unirán un gran número de altas. Tala (Extremadura), Naranjo (Loja) y Rober Abreu (Tarazona) ya han entrenado con el primer equipo en El Arcángel. Existen otros nombres como el de Rafa Castillo (Porcuna), Christian Delgado (Málaga CF), Rober (Utrera), Álex Durán y Joaquín (Real Betis), Juanma Bernal (Sevilla FC) y el finlandés Valtteri Vesiaho (Haro Deportivo) que fueron avanzados por el portal especializado Canal Blanquiverde. De la temporada pasada, el portero Jaylan Hankiws, el defensor Guti y el extremo Ale Marín también completaron sesiones de entrenos con el grupo de Crespo.

Jugadores del filial en su primera sesión de pretemporada. Francisco González

Los jugadores de la primera sesión

Caro, en la Ciudad Deportiva, contó con 21 jugadores en el estreno. Del sénior trabajaron Feria, Ayoub, Mario, Juan Luna, Fran Gómez, Durán, Burgos, Christian Delgado, Galisteo, Joaquín Delgado, Juanma Bernal, Manolillo, Migue Gómez, Rafa Castillo y Rober, mientras que también estuvieron los juveniles Juanma, Óscar, Tate, Julián, Barea y Ángel Lara.

El calendario de amistosos sigue su confección, aunque hay algunas fechas relevantes como las del 4 de agosto -jugarán frente al Atlético Porcuna CF en el San Benito- y el 4 de septiembre -contra el Marbella FC-. El objetivo es llegar de la mejor manera posible al comienzo de la Liga, previsto para el 12 de septiembre.