El joven navarro Iñaki Montes de la Torre y el balear Sergio Martos intentarán ampliar la nómina de tenistas españoles en el cuadro final del ATP Challenger Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, torneo con 52.000 euros en premios que se disputa en esta localidad cordobesa hasta el 25 de este mes.

Ambos tenistas jugarán la última ronda de una fase previa que se apreció bastante competida. Y en la que Montes de la Torre dio la gran sorpresa en el duelo más igualado. El excampeón de España júnior superó al colombiano Alejandro González, un jugador que ha llegado a ocupar un puesto entre los 70 mejores tenistas del mundo y ante el que remontó tras ir un set abajo.

Su rival en esta ronda decisiva será el estadounidense de origen mexicano Emilio Nava, otro joven tenista que está afincado en España bajo la atenta mirada de Juan Carlos Ferrero y que hace dos años alcanzó las finales júnior del Open de Australia y del US Open.

Más cómodo tuvo su pase el menorquín Sergio Martos, que se aprovechó de los problemas del ruso Ronald Slobodchikov para seguir adelante sin jugar. Enfrente tendrá una dura pieza, el francés Mathias Bourgue, 201 del mundo y cabeza de serie número uno.

El alcoyano Carlos Matarredona Valor y el también navarro Antonio Prat no pudieron pasar a esta última ronda tras caer en dos igualados encuentros ante el ecuatoriano Diego Hidalgo y el francés Matteo Martineau.

Primera ronda (fase previa)

Matteo Martineau (FRA) a Antonio Prat (ESP) 6-0, 6-7 (4) y 6-2

Emilio Nava (USA) a Alejandro Mendoza (BOL) 6-2 y 6-3

Iñaki Montes de la Torre (ESP) a Alejandro González (COL) 5-7, 6-4 y 6-3

Michael Geerts (BEL) a Mark Vervoort (HOL) 6-1 y 6-0

Diego Hidalgo (ECU) a Carlos Matarredona Valor (ESP) 6-4 y 7-5

 

Emparejamientos de la ronda final

Mathias Bourgue (FRA) vs. Sergio Martos (ESP)

Michael Geerts (BEL) vs. Diego Hidalgo (ECU)

Matteo Martineau (FRA) vs. Federico Ceballos (BOL)

Emilio Nava (USA) vs. Iñaki Montes de la Torre (ESP)