Intenso fue el fin de semana para el DEZA Box 77 Racing Team en tierras catalanas, concretamente en la cuarta prueba del Campeonato de España de Superbikes, donde el piloto local, Guillem Erill, y Pepe Osuna, subieron al podio.

Comenzando por el piloto de casa, Erill hizo unos entrenamientos libres que prometían mucho. Rodando en buenos tiempos fue el mejor en la última tanda del viernes. En los entrenamientos oficiales, tras una lucha encarnizada por cada décima, acabó séptimo, a pocas décimas de la pole y con un gran ritmo. La primera carrera se disputó en dos partes por una bandera roja. En la definitiva, una mala salida le hizo estar en la primera curva muy atrás, pero una remontada le sirvió para subir al podio. En la segunda pudo salir algo mejor y engancharse al grupo delantero. Debido a su gran lucha pudo entrar en la cuarta posición, a rebufo del podio, pero con la sensación de haber realizado un magnífico fin de semana.

Andrea Sibaja pudo mientras rebajar su récord en esta pista en casi dos segundos y realizar una buena carrera, a pesar de que sufrió unos problemas técnicos en el cambio, lo que le sirvió de preparación para la próxima cita del campeonato andaluz que disputará en menos de dos semanas.

Un paso de gigante para Pepe Osuna

El ecijano Pepe Osuna dio un paso de gigante en la carrera de Montmeló, pues logró su mejor posición con una undécima. En la primera carrera estuvo en el grupo delantero, consiguiendo la sexta plaza y tercera entre las Kawasaki, lo que le dio derecho a subir al podio de la Ninja Spirit. En la segunda rodó a ritmo de récord y en todo momento luchando por ganar. A falta de tres vueltas rondaba la tercera y cuarta plaza. Sin embargo, un toque con otro piloto lo relegó a la novena plaza final, pero a rebufo del pelotón delantero.

La nota negativa vino por parte de Antonio Torres, pues estaba realizando unos magníficos entrenamientos libres. Sin embargo, una caída le hizo lesionarse el codo y no poder participar en su carrera.