La atleta cordobesa Carmen Avilés firmó una de las mayores gestas de su todavía corta carrera al proclamarse subcampeona de Europa sub 20 con el relevo 4x400. La representante del club Los Califas Universidad de Córdoba formó parte de un cuarteto que derrotö a casi todos sus rivales en la final de Tallín, dando toda una exhibición de clase y esfuerzo sobre el tartán estonio. España acabó en el segundo lugar con una gran marca de 3.36.10, solo por detrás de Alemania (3.35.38), que le sirvió para pulverizar por más de dos segundos el récord nacional sub 20 que este relevo ya había batido en las semifinales con un tiempo de 3.38.92. Italia cerró el podio al finalizar en el tercer lugar con una marca de 3.36.31.

España acabó segunda en la final con un cuarteto que formaron Lucía Pinacchio. Sofía Cosculluela y Berta Segura, además de la propia atleta cordobesa. La medalla que consiguió este relevo fue la octava para la selección en el medallero, pues anteriormente había ganado tres de oro, tres de plata y una de bronce. El relevo 4x400 cerró la competición en la categoría femenina de este campeonato continental sub 20. La selección española concluyó cuarta en el medallero, solo por detrás de Gran Bretaña, Alemania e Irlanda.

Carmen Avilés puso en Tallín el broche a una larga temporada en la que disputó las semifinales del 400 lisos en los dos campeonatos nacionales absolutos y en la que sumó además una plata y un bronce en el 400 lisos de los dos campeonatos de España de la categoría sub 20. En el Europeo de Tallín participó también en el 400 lisos, prueba en la que alcanzó las semifinales.