El cierre Pablo del Moral, del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, es ya el mejor jugador español de la Primera División de fútbol sala en su posición. La LNFS ha dado a conocer al trío de candidatos al premio, que completan el argentino Maxi Rescia (Levante) y el brasileño Tomaz (Palma Futsal). Una vez concluido el plazo establecido para que aficionados y medios de comunicación votaran y designaran a ‘Los Mejores de la Temporada 2020/21’, los entrenadores y capitanes de Primera División serán, con sus votos, los encargados de elegir los ganadores a partir de los tres candidatos propuestos. Rescia y Tomaz llegaron con sus respectivos conjuntos al play off por el título, con el argentino disputando la final que terminó llevándose el Barça. Del Moral, por su parte, ejerció un liderazgo fundamental en el Córdoba Futsal para conseguir una valiosa permanencia de la escuadra blanquiverde entre la élite.

Pablo del Moral (Móstoles, 1992) se ha convertido en una de las piezas referenciales del Córdoba Futsal, al que llegó en verano de 2019 tras poner fin a su etapa en el Santa Coloma y después de rehabilitarse de una lesión. En Córdoba ha experimentado una progresión espectacular, recuperando su mejor versión. Del Moral sumó un total de 33 partidos y anotó 8 goles, un registro que lo convirtió en el cuarto máximo artillero cordobesista tras Alberto Saura (22), Zequi (16) y Jesulito (9). El cierre, internacional con las categorías inferiores de la selección española, resultó crucial en el tramo final del curso. Tras manejar ofertas de varios equipos, el madrileño terminó por prolongar su vínculo con el Córdoba Futsal, que le renovó hasta 2023.

La confianza del entrenador, Josan González, fue fundamental en la decisión de Del Moral. El técnico cordobés elogió a través de los canales oficiales del club a un jugador que fue "una de las piezas angulares de la pasada campaña" por su "versatilidad". "Se ha peleado, a un gran nivel, con los mejores pívots de la Liga. A nivel defensivo es uno de los hombres que más balones recupera, mientras que en ataque hace mejor a la gente que tiene al lado y ha logrado goles importantes que ayudaron a sumar puntos y la tranquilidad necesaria al equipo", indicó Josan.

Los otros dos candidatos al premio son nombres de peso en la élite. Maxi Rescia fue una de las claves en el Levante UD FS, que fue subcampeón de Liga, además de alcanzar las semifinales de la Copa de España y la Copa de SM El Rey. Campeón del Mundo en 2016 con la selección argentina, el bonaerense es un auténtico líder sobre la pista. Por su parte, Tomaz ha vuelto a brillar en su octava temporada en el Palma Futsal, contribuyendo a que el cuadro balear haya sido el segundo equipo menos goleado de la Liga Regular, con 67 tantos en contra.