El Navial se proclamó campeón de España de natación por clubs por tercera vez en su historia al imponerse en la clasificación masculina del campeonato nacional alevín, un evento celebrado en Tarragona con la participación de nadadores de 140 clubs de todo el país.

El club cordobés venció en la tabla masculina con 215,5 puntos, por lo que aventajó en 34,5 al segundo, El Valle. Además consiguió seis medallas, tres individuales con José Carlos Romero en 13 años (oro en 200 braza, plata en 100 braza y bronce en 1.500 libres) y tres en relevos (plata en 4x100 estilos y bronce en 4x100 y 4x200 libres) con Rafael Mariscal, José Carlos Romero, Rubén Aragón y Jesús Manuel Fernández.

Para el Navial ha supuesto la tercera corona nacional, pues ya se impuso en 2012 en alevines masculinos y en 2018 en alevines femeninos, por lo que todas sus coronas las ha conquistado en la categoría alevín. El Navial recogió además en Tarragona los trofeos que le acreditan como campeón de la Liga Nacional alevín masculina y benjamín femenina.

También destacó el Natación Córdoba al sumar tres medallas, dos con Iker Cantillo en 14 años (plata en 200 espalda y bronce en 1.500 libres) y una en relevos con el bronce en 4x100 estilos masculinos que obtuvieron Manuel Sales, Adrián Linares, Nicolás Aragón e Iker Cantillo. El Natación Córdoba concluyó además octavo en la clasificación masculina por clubs.

Nadadores del club Natación Córdoba. CLUB NATACIÓN CÓRDOBA