El Adesal ha hecho una fuerte apuesta en el mercado al fichar a la central brasileña Agda Pereira, conocida como ‘Auts’ en el mundo del balonmano. Esta jugadora de 31 años ha llegado a la entidad cordobesa procedente del AAU - UnC Concordia / SC, uno de los conjuntos con más tradición del país. Además ha firmado por dos años, por lo que la entidad fuensantina tiene claro que se trata de una jugadora de la primera línea con el nivel necesario para darle un salto de calidad a su equipo.

Auts afrontará su primera aventura en España tras jugar diez años en el anterior club de su país de origen, en el que era una de las capitanas. El mayor éxito con su club llegó al lograr la tercera plaza en el Mundial de clubs, la conocida Super Glob en China en 2019. También ganó la liga nacional de su país en tres ocasiones (2013, 2017 y 2019), la Copa (2019), el campeonato sudamericano por clubs (2019), el campeonato nacional universitario cuatro veces y el campeonato de su estado en nueve.

En el mundo del balonmano se inició a los 14 años. A los 18 se fue a Sao Paulo para competir en la máxima categoría nacional con el Concordia, club en el que ha militado hasta ahora. Ha sido internacional juvenil, júnior y absoluta. Con su primer equipo nacional logró la segunda plaza en un campeonato sudamericano.

Agradecida a su anterior club

“Estaré eternamente agradecido a esta ciudad que tan bien me recibió, a todo el comité y atletas increíbles con quienes tuve el placer de compartir tantos momentos memorables”, dijo en los canales oficiales del Concordia en su despedida.

“Soy una apasionada de mi deporte, pues me encanta entrenar, competir, y ayudar a mi equipo a conseguir sus objetivos”, ha icho Auts tras fichar por el Adesal y recalca que “estoy muy ilusionada con esta oportunidad, pues me queda mucho por hacer en el balonmano, ahora luciendo con orgullo la camiseta de Adesal Córdoba”.

Auts lleva cerca de un año sin disputar una competición oficial en su país por la pandemia del covid-19.

Agda Pereira, con el balón, en un encuentro con el Concordia. CLUB CONCORDIA