Irene García Pérez es la tercera incorporación del Deza CBM de cara a la próxima temporada, en la que el cuadro granate realizará su estreno en la División de Honor Plata femenina. La jugadora, que estará todavía en edad juvenil la próxima temporada, se desenvuelve en la primera línea y disputó la pasada fase de ascenso en Fátima con la Asociación Abaranera, club del que procede, acabando como máxima goleadora de toda la fase.

Irene García es una promesa del balonmano murciano a sus 17 años y 1,69 metros. Procede de la Abaranera, club en el que se ha formado desde los once años, siendo una referencia en base tanto a nivel de club como de selección autonómica. Tiene grandes condiciones y proyección de cara al futuro.

Sobre su incorporación a la disciplina granate, la murciana aseguró decidirse por el proyecto “porque tiene unos objetivos muy claros y apuesta por el crecimiento tanto de las jugadoras como del equipo colectivamente”. Como objetivo personal, Irene apuesta por “crecer y conseguir superarme, jugando a un nivel más alto y aprendiendo de mi entrenador y mis compañeras. Tenemos que ser un equipo unido que intente siempre superarse”.

El Deza Córdoba BM tiene ahora a once jugadoras tras cerrar los fichajes de la portera María Castro, la extremo Sole González y la primera línea Irene García y renovar a las extremos Jessica Ojeda y María Aguilar, las primeras líneas Elena García, Marta Camacho, Elsa Lucena, Ángela Zurera y Marta Pombal y la portera Claudia Álvarez.