La atleta cordobesa Carmen Avilés encara a partir de este jueves y hasta el domingo el Europeo sub 20 de Tallín, la última prueba relevante de la temporada para ella. La deportista del club Los Califas Universidad de Córdoba diputará este jueves y el viernes el 400 lisos y el sábado y el domingo, el relevo 4x400.

Avilés iniciará su participación este jueves a las 11.42 horas de España su participación al correr en la tercera serie del 400 lisos. La cordobesa será una de las favoritas en su serie para conseguir una de las tres plazas por puestos con derecho a meterse en las semifinales, pues su tiempo es uno de los tres mejores entre las inscritas en esa carrera. Ya por la tarde, a partir de las 16.40 horas, competirá en la penúltima ronda con serias opciones de ganarse un puesto en la final, pues el 54.00 segundos que ha acreditado en 2021 es uno de los ocho mejores entre todas las participantes. De llegar a la final, la correría el viernes a las 17.35 horas, ya con la medalla difícil de conseguir.

El sábado a las 10.30 horas empezará su participación en el relevo 4x400 junto a Lucía Pinacchio, Berta Segura y una atleta más todavía por designar. Los tiempos que acreditan las tres atletas inscritas por el momento hacen presumir que el relevo se clasificará para la final y que luchará por las medallas a las 18.20 horas del domingo. Hay que recordar que Carmen Avilés ya fue oro con el relevo 4x400 en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) de hace dos años, una competición de un nivel similar al Europeo. En el 400 lisos del FOJE del 2019 ocupó la cuarta posición.