El boxeo cordobés no para de conseguir éxitos en los últimos meses. Tras la plata europea de Rafael Lozano hijo en el Europeo júnior de Sofía y el oro nacional absoluto de María del Carmen Madueño, ahora ha subido al podio otra cordobesa más. Noelia Gutiérrez es la última cordobesa que ha triunfado al conseguir la plata en el Europeo júnior que se ha celebrado en Tblisi (Georgia).

Noelia, hija del exboxeador cordobés y exseleccionador nacional femenino, José Gutiérrez, acumuló dos victorias y una derrota en el Europeo, a las órdenes precisamente de su padre en la cita de Georgia. Para empezar derrotó en los cuartos de -52 kilos a la alemana Steffi Grin por decisión dividida. En semifinales superó a la rumana Ana María Romantov por decisión unánime. Ya en la final cayó ante la gran favorita, la rusa Anastasiia Kool.

Noelia Gutiérrez, nacida en el año 2006, entrena habitualmente a las órdenes de su padre en el club de boxeo que precisamente él gestiona en el polígono cordobés La Torrecilla. Sin duda, ahora tiene un brillante futuro por delante.