La selección andaluza sub 19 femenina de fútbol playa se ha proclamado campeona de España en el evento que tiene lugar en Alicante. El título ha llegado además con un equipo plagado de jugadoras vinculadas a la provincia, pues diez de las doce componentes forman parte de clubs cordobeses. Andalucía consiguió el título al vencer por 12-3 a Cataluña en la final.

Este conjunto campeón ha estado formado por seis jugadoras del Pozoalbense (Noemí Pozo, Francisca García, Alicia Pérez, Elisa Álvarez, Rocío Molina y Andrea Ríos) y cuatro de El Viso (Silvia Benavente, Cristina Navarro, Inma Herruzo y Ana Isabel Martínez), además de por Nadia López (Roquetas 2018) y Arantxa Medina (Playa Huelva), según la lista facilitada por la Real Federación Andaluza. El presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano, Martín Torralbo (jefe de expedición) y la secretaria de la Delegación Cordobesa, Loles Murillo, los tres cordobeses, han asistido también al encuentro por el título.

Esta corona nacional ha sido la primera conseguida por las selecciones de la Real Federación Andaluza de fútbol desde el confinamiento.

La selección absoluta ocupó mientras el tercer lugar con siete jugadoras pertenecientes al Pozoalbense (Saray Yagüe, María Esteban, María Gil, Diana Bohórquez, María Estévez y Andrea Fernández) y una a El Viso (Juani Torres).