El partido entre Pep Guardiola y Javier Tebas viene de lejos y está lejos de terminar. Después de que el técnico catalán abriera fuego recomendando en TV3 al presidente de LaLiga “que aprenda de la Premier” y éste respondiera en Twitter que “sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía del fútbol”, el entrenador del Manchester City ha contraatacado en esta red social.

“Yo no entiendo de macroeconomía, ni demografía, ni la penetración de la TV de pago, ni de China", ha ironizado Guardiola antes de lanzar un nuevo dardo. “Para eso estás tú, para que nos expliques por qué todavía estamos tan lejos de la Premier después de dos décadas brutales del fútbol español. Para que nos lo expliques y... lo soluciones”. Pep en su hilo de tuits en catalán se ha preguntado cómo es posible que Tebas no haya sabido aprovechar las Champions conquistadas por Barça y Madrid, la finales alcanzadas de la máxima competición europea alcanzadas por Valencia y Atlético, las Europa Leagues logradas por Sevilla y Villarreal, los títulos obtenidos por la selección española y el juego desplegado por Messi y Cristiano. "Admiración y estimación de todo el mundo ... pero el problema es de los clubes estados. Debes saber mucho de esto de clubes estados, ¿verdad?".

El jefe de LaLiga ha alzado la voz en repetidas ocasiones contra el City, denunciando "dopaje financiero de los equipos estado" y lamentando que el TAS levantara la sanción de dos años sin disputar competiciones europeas por lo que la UEFA consideraba consideraba reiterados incumplimientos del 'fair play' financiero. Un tema que volvió a usar después de que Guardiola le interpelara en TV3. "Pep de la Premier aprendo todos los días, sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes estado en la inflación de salarios, de demografía, de la penetración de tv de pago, de China... y de la absolución en el TAS tendremos noticias".