La Real Federación Española de atletismo ha confirmado la presencia de Carmen Avilés en el Europeo sub 20 de atletismo, además en dos pruebas, pues además de correr en el 400, participará también en el relevo 4x400. La atleta del club Universidad de Córdoba Los Califas estará en un evento que se celebrará del 15 al 18 de julio en Tallín (Estonia).

La cordobesa se ganó su plaza en Tallín el pasado domingo en el Campeonato de España al ocupar el tercer lugar en el 400 lisos, haciendo la mínima europea por segunda vez en menos de dos meses y además en el campeonato nacional que era donde pedía la Federación primordialmente conseguirla. Como tres atletas corrieron por debajo de la mínima del Europeo y tres es la cifra máxima de deportistas que cada país puede inscribir por prueba, la Federación Española ha optado por convocar a las tres que la consiguieron, es decir, Lucía Pinacchio, Carmen Avilés y Berta Segura.

Carmen Avilés tendrá así la oportunidad de ponerle el colofón a una temporada complicada para todos los deportistas, pues lo hará disputando una gran competición internacional.