La jugadora zuiza nacionalizada española Rebeka Masarova obtuvo el triunfo en la final del Open Generali Ciudad de Palma del Río, un torneo internacional de tenis puntuable para la WTA que repartió 25.000 dólares en premios. Masarova superó a la helvética Lulu Sun por 6-3, 1-6 y 7-6 (7-4).

Para Masarova fue el cuarto título profesional de su carrera, el segundo de esta temporada tras ganar también el torneo de Platja d’Aro el pasado mes de mayo. La excampeona júnior de Roland Garros (2016) se encuentra ya a las puertas de regresar al Top-300 del ránking mundial, tras una gran primera mitad de año.

En su camino hacia esta nueva victoria en Palma del Río superó en cuartos de final a la gerundense Marina Bassols (6-2 2-1 y retirada) y en semifinales a la rusa Anastasia Zakharova (6-3 y 6-0). 

Sun mostró desde el inicio un juego muy agresivo que Rebeka Masarova supo contrarrestar para adjudicarse el primer set por 6-3. Sun supo reponerse en la segunda manga con un juego impecable hasta llevársela por 6-1.

Masarova, más sólida

Masarova fue más sólida en el tercer set hasta ganarlo por 7-6 y conseguir la victoria en el torneo. Sun, que venía de jugar la previa, dejó patente durante la semana la calidad en el juego que lleva dentro, por lo que previsiblemente seguirá obteniendo buenos resultados en los próximos meses.

El palmarés de campeonas del torneo quedó completado con el triunfo en la final de dobles por la pareja favorita, formada por la japonesa Eri Hozumi y la rusa Valeria Savinykh, tras superar a la propia Lulu Sun y a la también nipona Himari Sato por 7-6 (8-6) y 6-3.