El Ángel Ximénez de balonmano ha anunciado la renovación del pivote Javi García para las dos próximas temporadas. El jugador bolañego, de 31 años, recaló en Puente Genil en agosto de 2019. Javi García ha demostrado durante las dos últimas temporadas ser uno de los mejores pivotes de la Asobal, gracias a lo cual ha llegado a participar en concentraciones de la selección nacional absoluta.

A nivel individual, dentro del equipo de Paco Bustos, García se ha situado en la última campaña como el segundo máximo goleador del conjunto pontano con 132 goles y un 80% de efectividad en sus lanzamientos, por lo que ya acumula más de 700 tantos en la Asobal a lo largo de su carrera.

García ha declarado que espera que su equipo siga creciendo para que “la gente vea que hay un proyecto de futuro”.

Tras esta renovación, el Ángel Ximénez cuenta con diez jugadores tras fichar al extremo derecho argentino Sean Corning, al lateral derecho catalán Pere Arnau y al central israelí Chen Pomeranz y renovar a los extremos José Cuenca y Xavi Tuá, al portero Álvaro de Hita, los pivotes Javi García y Marcio Silva y a los laterales Mihajlo Mitic y David Estepa. Falta por confirmar la renovación del central Joao Pedro.