El cordobés Miguel Muñoz (Ciclos Cabello Orbea), en la categoría masculina, y Agnieta Francke (Farto BTC), en la femenina, se proclamaron campeones de la Asturias Bike Race. Los dos líderes de la general consiguieron el triunfo en la etapa final en Lugones y certificaron la victoria después de tres días a un gran nivel. Muñoz ganó dos de las tres etapas, mientras que Francke hizo pleno.

El actual campeón de Andalucía de XCO no dio ninguna opción a sus rivales. A pesar de una salida muy rápida y nerviosa con los corredores del Nesta Skoda Alecar intentando romper la carrera, Muñoz se hizo con la cabeza en la primera subida del día al emblemático Naranco, coronando en el Cristo del Naranco. Solo le pudo seguir Daniel Rodríguez (Nesta Skoda Alecar), que también completó una gran etapa. 

Muñoz y Rodríguez se marcharon en solitario y, como ya pasó el sábado, el líder se entendió a la perfección con su compañero de fuga durante más de 30 kilómetros. La etapa se decidió en los metros finales. Miguel Muñoz se llevó el gato al agua, entrando en solitario y levantando los brazos. Tercero fue Nacho Pérez (Juan Pedro Trujillo), que finalmente acabó segundo en la general por delante de Miguel Vallés (Cares Deva), que completó el podio definitivo.

Así pues, triunfo de etapa y victoria en la general del ciclista cordobés del Ciclos Cabello Orbea. Con el trofeo bajo el brazo, Muñoz comentó que “sabía que Asturias era una carrera que se me presentaba muy favorable para mis condiciones y estoy muy satisfecho de llevarme el triunfo a casa”.

Con las victorias de Miguel Muñoz y Agnieta Francke en Lugones se puso el punto y final a la tercera edición de la Asturias Bike Race, tres días en los que los más de 450 participantes disfrutaron de la bicicleta de montaña por los espectaculares paisajes de Asturias.