La atleta cordobesa Carmen Avilés culminó la temporada nacional de verano consiguiendo la medalla de bronce en el 400 lisos del Campeonato de España sub 20 en el evento que tiene lugar en Monzón (Huesca). La velocista ocupó el tercer lugar con un tiempo de 54.17 que le permitirá además participar en el Europeo de la categoría que se celebrará del 15 al 18 de julio en Tallín (Estonia), pues hizo por segunda vez esta temporada la mínima europea de la prueba que estaba fijada en 54.20. Avilés ya consiguió hace poco más de un mes un tiempo de 54.00, su mejor crono este año. Junto a Avilés irán al Europeo la campeona, Lucía Pinacchio (53.52), y la segunda, Berta Segura (54.11) al hacer también la mínima de Tallín.

La atleta del club Universidad de Córdoba Los Califas inició su participación en el tartán oscense venciendo con facilidad en su serie de semifinales con un tiempo de 56.21, lejos de sus mejor tiempo del año (54.00), debido a que en los últimos metros se dejó ir al darse cuenta de que iba a ganar su serie con facilidad.

Ya en la final era una de las máximas favoritas al título junto a Blanca Hervás y Lucía Pinacchio, las otras dos atletas que este año habían bajado de los 55 segundos en la temporada al aire libre antes de la cita de Monzón. Avilés salió muy fuerte y se situó pronto en la primera plaza. Sin embargo, en la recta final acusó el esfuerzo y concluyó en el tercer puesto.

Más cordobeses

En cuanto al resto de participantes cordobeses se refiere, Wayra Romero (Trotacalles) ocupó el undécimo lugar en 100 vallas y Juan Antonio Rodríguez (Surco Lucena) finalizó en el séptimo lugar de su serie del 400 lisos. Mientras, Gonzalo Soler (Atletismo Base) concluyó noveno en el 800 y Juan Francisco Trujillo (Palma del Río) terminó cuarto en el salto de longitud (7,24) y octavo en el salto de altura (1,94).