Las españolas Rebeca Masarova y Andrea Lázaro disputarán las semifinales del Open Generali Ciudad de Palma del Río tras derrotar a la japonesa Hozumi y la australiana Gadecki. Masarova se medirá este sábado a la rusa Andrea Zhakarova y Lázaro a la suiza Lulu Sun.

A las 20.30 horas de este viernes arrancó el primer turno de la jornada con los enfrentamientos entre la japonesa Eri Hozumi y la rusa Anastasia Zakharova, quien se llevó el pase a la semifinal con un 6-2 y 6-2. Por otro lado, pudo disfrutarse del encuentro entre la suiza Lulu Sun y la española Olga Sáez, quien ganó el primer set con un tie break después de una contienda muy igualada. Sin embargo, Sun se repuso y ganó el segundo set con un 5-7 y el tercero con 2-6, llevándose así el pase a semifinales.

Asimismo, pelearon por conseguir una plaza en semifinales la española Andrea Lázaro y la australiana Olivia Gadecki, duelo de sacadoras que finalmente fue la catalana con un doble 6-4, quien certificó su pase a semifinales. También lo consiguió la española Rebeka Masarova, con el mismo buen juego que viene haciendo durante todo el torneo, lo que le sirvió para superar a la también española Marina Bassols por 6-2, 2-1 y retirada.

Por último, se disputó la final de dobles entre la dupla formada por Himari Sato (Japón) y Lulu Sun (Suiza) y la pareja compuesta por Valeria Savinykh (Rusia) y Eri Hozumi (Japón), quienes consiguieron ser las primeras campeonas del Open Gerenali Ciudad de Palma del Río con un 7-6 y 6-2.

Las semifinales y la final del cuadro individual podrán verse este sábado y este domingo en streaming a través de la aplicación LaLiga Sports TV.