La tiradora de Baena Fátima Gálvez acabó su participación en la Copa del Mundo de Osijek (Croacia) con un quinto puesto en la modalidad de equipos mixtos. La deportista, en la antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio, volvió a quedarse fuera de la lucha por las medallas, circunstancia que ya ocurriera el pasado miércoles en el sistema individual. Este viernes, junto a Alberto Fernández -que la acompañará también en el país asiático-, tampoco pudo obtener una nueva presea que sumar en el 2021. 

A un plato de pelear el bronce 

Fernández, en la primera ronda, rompió 25 platos mientras que Gálvez se quedó en 21. Uno menos hizo el español (24) durante una segunda donde volvió a repetir la baenense con 21. Pese al nuevo pleno del tirador en la tercera y definitiva fase, los 22 puntos de la andaluza elevaron la cuantía de ambos a los 138, registro insuficiente para optar al podio. La pareja rusa, Alexey Alipov y Daria Semianova (145) y la italiana, Mauro de Filippis y Jessica Rosa (142) pelearán por el oro mientras que el bronce tendrá en liza a los alemanes, Paul Pigorsch y Bettina Valdorf (140) y a los británicos, John Matthew Coward-Holley y Kirsty Hegarty (139). 

Esta última prueba antes de los Juegos Olímpicos no sirvió a la tiradora para ampliar su palmarés en este brillante año. Por el momento, antes de la deseada cita en tierras niponas, atesora un oro en equipos mixtos en el Gran Prix de Marruecos, un oro individual y bronce en equipos mixtos de la Copa del Mundo de El Cairo (Egipto), un bronce individual y oro en equipos femeninos de la Copa del Mundo de Lonato (Italia) y un bronce en equipos mixtos con el propio Fernández en el pasado Europeo de Osijek. En el ámbito nacional alcanzó el oro individual en el Campeonato de España, la plata en la Copa de España y el bronce en la Copa del Rey. También, en el Grand Prix Internacional Beretta -celebrado en Las Gabias (Granada)-, selló la primera plaza.