La gran sorpresa del mercado en lo concerniente a los clubs cordobeses de la Tercera RFEF terminó consumándose. El técnico Diego Caro, que había renovado su compromiso contractual con el Salerm Cosmetics Puente Genil FC por dos temporadas, dejó este viernes el banquillo junto a Jesús Ruiz -su segundo- y Alonso Jiménez -preparador físico- y, salvo sorpresa, será el nuevo inquilino del banquillo del Córdoba CF B, pues ya incluso lo ha confirmado la entidad blanquiverde. El de Villa del Río abandona así el Manuel Polinario tras ejercer una de las cláusulas que le permitían abandonar la disciplina rojinegra en caso de recibir una propuesta de superior categoría o de un filial, circunstancia que se lleva gestando semanas después de un primer contacto con su representante. El desbloqueo deportivo desde Baréin abrió nuevamente las negociaciones en una entidad blanquiverde que sigue moviéndose en todos sus equipos.

Una carrera forjada entre Jaén y Córdoba

Caro, que en su etapa como portero militó en el conjunto cordobesista, tiene un amplio recorrido como entrenador a sus 42 años, sobre todo focalizado en las provincias de Jaén y Córdoba. El Escañolense -con el que quedó campeón en el Grupo 1 de la Primera Provincial jiennense- y la UDC Torredonjimeno -tres cursos en el Grupo 3 de la Primera Andaluza- fueron su punto de partida antes de emprender la aventura en el CD Ciudad de Lucena.

A la localidad lucentina arribó en la campaña 2016-17 logrando ascender al club a Tercera División y asentándolo en la misma categoría. Sin embargo, después de tres años, sus caminos se separaron. Ahí apareció el Puente Genil ofreciéndole un puesto para liderar su proyecto. La pandemia causada por el covid-19 impidió que pudieran luchar por los cuatro primeros puestos en la 2019-20. De hecho, en un importante tramo competitivo llegaron, incluso, a encabezar la tabla. No obstante, los malos resultados hicieron bajar puestos a los pontanos hasta figurar definitivamente en el octavo escalón clasificatorio.

Una temporada brillante con el Salerm

La recién concluida temporada estuvo muy cerca de sellarse con un éxito mayúsculo para la entidad. Los rojillos accedieron a la fase de ascenso a la Segunda RFEF al quedar terceros en el campeonato regular. Sin embargo, en la misma, no pasaron del quinto lugar, un escenario que les hizo ingresar en las eliminatorias de ascenso midiéndose en la primera ronda al CD Pozoblanco. El solitario gol de Manolo Cano -otro que no sigue- dio el pase a las semifinales frente al Xerez CD. Pese a que Migue García -firmado por los azulinos- anotó de penalti en los compases finales de la prórroga, el tanto del empate fraguado por Rares apeó de la final al Puente Genil.

Ahora, retornando presumiblemente a la que fue su casa, Caro intentará mantener el nivel de un filial que con Germán Crespo sorprendió nada más iniciarse 2021. Mientras tanto, la escuadra de Álvaro Cejudo deberá encontrar un sustituto de garantías en un año que se tuerce a las primeras de cambio.

Amistoso del Córdoba CF en Puente Genil

Como contraprestación del fichaje de Diego Caro por el Córdoba B, el primer equipo del conjunto blanquiverde jugará un partido amistoso en Puente Genil que el club pontano ha anunciado que tendrá lugar el 30 de julio a las 21.00 horas en el Manuel Polinario. Este duelo será previsiblemente el primer amistoso del conjunto blanquiverde. El Córdoba hay que recordar que iniciará el 5 de septiembre la liga en la Segunda RFEF, mientras que su filial y el Salerm arrancarán el mismo día en la Tercera RFEF.