La localidad oscense de Monzón acogerá este fin de semana el Campeonato de España sub 20 de atletismo, un evento que contará con la presencia de seis atletas de la provincia. Carmen Avilés (Los Califas Universidad de Córdoba) liderará a la participación cordobesa.

Avilés buscará el título nacional del 400 lisos para confirmar su presencia en el Europeo de la categoría, cita para la que ya tiene apalabrada su participación al haber hecho la marca mínima con un tiempo de 54.00. Una victoria en la prueba repitiendo la mínima le aseguraría su presencia en el Europeo de Tallín, si bien todo parece indicar que también irá aunque no lo consiga, pues ya ha conseguido en una ocasión el tiempo requerido por la Federación Española para viajar a Estonia (54.20). Blanca Hervás (54.28) y Lucía Pinacchio (54.49), sus máximas rivales en la lucha por el oro, intentarán hacer también la mínima para acompañar a la cordobesa en el Europeo. Avilés irá a por un título que se le escapó en el Nacional de invierno, al ser entonces superada por Salma Paralluelo, una atleta que no aparece inscrita para la cita de Monzón. El sábado a las 11.50 horas tendrán lugar las semifinales y el domingo a las 12.20 horas se celebrará la final.

El evento de Monzón contará con cinco cordobeses más. Gonzalo Soler (Atletismo Base) en el 800 y Juan Francisco Trujillo (Palma del Río) en longitud y altura serán los que estén más cerca de la lucha por los podios. También competirán Juan Antonio Rodríguez (Surco Lucena) en el 400 lisos, José Luis Castillejos (Atletismo Cordobés) en pértiga y Wayra Romero (Trotacalles) en 100 vallas.