El inicio de la próxima edición de la Liga Asobal de balonmano ya tiene fecha tras quedar aprobado el calendario deportivo de la próxima temporada en la Asamblea Anual de la Federación Española de Balonmano. El Ángel Ximénez disputará la primera jornada el fin de semana del 11 y el 12 de septiembre. Treinta jornadas tendrá la máxima categoría masculina al volver a reunir a 16 equipos tras una campaña, la 2020-2021, con 18 integrantes. Dos equipos bajarán a Plata en lugar de cuatro, como ocurrió en la liga anterior.

La temporada para la Asobal arrancará realmente una semana antes del estreno liguero, pues la Supercopa se celebrará el 5 de septiembre. La competición que anualmente enfrenta a los teóricos campeones de la Liga y la Copa del curso anterior se jugará con dos novedades, pues pasará a organizarla la Federación Española, en lugar de la Asobal, y se disputará en la misma fecha y sede que la Supercopa femenina. La Final a Ocho de la Copa del Rey se jugará del 25 al 27 de marzo.

La Plata masculina repite sistema de competición

También conocen ya las principales fechas de la próxima campaña los tres conjuntos que competirán en Plata, tanto en la categoría masculina como en la femenina. El Cajasur Córdoba BM masculino iniciará la liga el 25 de septiembre. El sistema de competición será el mismo de la anterior, con una primera fase con los 20 equipos divididos en dos grupos de diez, con el mismo número final de ascensos y descensos.

La Plata femenina, en la que por el momento estarán el Adesal Córdoba y el Deza Córdoba Balonmano, dará sus primeros pasos el 18 de septiembre. La categoría volverá a estar dividida en cuatro grupos en su primera fase.

Por su parte, el Pozoblanco, que entrenará Pepe Morales, y el ARS Palma del Río, jugarán el 25 de septiembre la primera jornada de la Primera Nacional masculina.