FÚTBOL

El Lucena y el Puente Genil, los más activos en la Tercera RFEF

Los lucentinos cierran el fichaje de David Martín y la renovación de Mario Ruiz mientras que los pontanos sellan la continuidad de Siles, Yona, Germán Rodríguez y Migue García | El Córdoba B se mantiene sin anuncios oficiales

Una jugada del Ciudad de Lucena en la pasada liga.

Una jugada del Ciudad de Lucena en la pasada liga. / CIUDAD DE LUCENA

José Manuel Serrano

Los equipos provinciales que configurarán la futura Tercera RFEF dejaron nuevos movimientos dentro de sus respectivas plantillas. El CD Ciudad de Lucena, el Salerm Cosmetics Puente Genil FC y el CD Pozoblanco avanzan en la preparación de la temporada 2021-22 con anuncios concernientes a fichajes, renovaciones y bajas. El único que una semana más sigue sin pronunciarse al respecto es el Córdoba B. El filial no ha comunicado a estas alturas quién se sentará en el banquillo, algo que también impide dar oficialidad al resto de operaciones que se llevan a cabo por los responsables de la cantera, David Ortega y Rafa Herrerías. 

Ciudad de Lucena

La nueva cara que arribó este semana a Lucena es David Martín España, jugador de perfil ofensivo procedente del CD Pozoblanco. El astigitano, una de las revelaciones de los vallesanos en el pasado curso, anotó cuatro goles -la mitad de los mismos en la fase por el play off de ascenso a la Segunda RFEF-. A sus 21 años intentará seguir creciendo junto a un club que ansía subir de división. A dicha noticia se le sumó la continuidad de Mario Ruiz. El centrocampista firmó en 2018 por los celestes y se convirtió en una de las piezas más significativas del once. Esta campaña aportó 1.595 minutos entre Liga y Copa del Rey.

Sobre las partidas, el listado aumentó con los nombres de Guille Roldán, Nacho Fernández y Álex Lázaro. El veterano delantero decidió bajar una categoría, concretamente a la División de Honor Sénior, para fichar por el Atlético Espeleño de Juan Carlos Quero. Todo lo contrario le ocurrió a un mediocentro que encontró acomodo en el Vélez CF, rival del Córdoba CF en la Segunda RFEF. El arquero, por su parte, empleó su perfil de Twitter para lanzar un mensaje de agradecimiento tras su año como aracelitano. 

Puente Genil

Siles

Pozoblanco

Antonio Jesús Cobos