Los equipos provinciales que configurarán la futura Tercera RFEF dejaron nuevos movimientos dentro de sus respectivas plantillas. El CD Ciudad de Lucena, el Salerm Cosmetics Puente Genil FC y el CD Pozoblanco avanzan en la preparación de la temporada 2021-22 con anuncios concernientes a fichajes, renovaciones y bajas. El único que una semana más sigue sin pronunciarse al respecto es el Córdoba B. El filial no ha comunicado a estas alturas quién se sentará en el banquillo, algo que también impide dar oficialidad al resto de operaciones que se llevan a cabo por los responsables de la cantera, David Ortega y Rafa Herrerías. 

Ciudad de Lucena 

La nueva cara que arribó este semana a Lucena es David Martín España, jugador de perfil ofensivo procedente del CD Pozoblanco. El astigitano, una de las revelaciones de los vallesanos en el pasado curso, anotó cuatro goles -la mitad de los mismos en la fase por el play off de ascenso a la Segunda RFEF-. A sus 21 años intentará seguir creciendo junto a un club que ansía subir de división. A dicha noticia se le sumó la continuidad de Mario Ruiz. El centrocampista firmó en 2018 por los celestes y se convirtió en una de las piezas más significativas del once. Esta campaña aportó 1.595 minutos entre Liga y Copa del Rey.

Sobre las partidas, el listado aumentó con los nombres de Guille Roldán, Nacho Fernández y Álex Lázaro. El veterano delantero decidió bajar una categoría, concretamente a la División de Honor Sénior, para fichar por el Atlético Espeleño de Juan Carlos Quero. Todo lo contrario le ocurrió a un mediocentro que encontró acomodo en el Vélez CF, rival del Córdoba CF en la Segunda RFEF. El arquero, por su parte, empleó su perfil de Twitter para lanzar un mensaje de agradecimiento tras su año como aracelitano. 

Puente Genil 

La continuidad es la base que sustenta el proyecto de los rojinegros, circunstancia que quedó patente con las cuatro renovaciones consumadas en las últimas horas. El zaguero Siles y los centrocampistas Yona, Germán Rodríguez y Migue García volverán a defender los intereses pontanos. No lo hará, sin embargo, el interior diestro Gato. El granadino, una de las altas del anterior ejercicio procedente del fútbol gibraltareño (Lincoln Red Imps) se embarcará, a sus 32 años, en una nueva aventura futbolística. El club todavía no confirmó ninguna incorporación para intentar combatir por la zona alta en la Tercera RFEF. 

Pozoblanco 

Lo mismo ocurre en tierras vallesanas. El plantel de Antonio Jesús Cobos tampoco cerró fichajes, por lo que el centro de atención reside en los jugadores que se marcharán de la entidad. Además del reseñado David Martín España hacia Lucena, otros dos más decidieron desligar su camino del pozoalbense. El lateral Miguel Cancelo, petición expresa del anterior técnico, Emilio Fajardo, se despidió a través de sus redes sociales. Poco después recaló en el Xerez CD donde coincidirá con el preparador alicantino. El otro caso es el de Migue Sánchez, joven promesa de la cantera que dará un salto cualitativo en Castilla y León. El Real Valladolid selló un acuerdo para que el centrocampista recalase en su juvenil de División de Honor con vista a que pueda evolucionar con el paso del tiempo.