El atleta cordobés Juan Ignacio Grondona (Córdoba Patrimonio de la Humanidad Atletismo Cordobés) correrá este domingo la final nacional del 1.500, la prueba estrella de siempre del atletismo español, al clasificarse en las semifinales de este sábado. Grondona ocupó la sexta plaza en la segunda semifinal con un crono de 3.52.67, lo que le permitió acceder a la final por tiempos. En el global de las dos series logró la undécima plaza entre los doce atletas que se han ganado un puesto en la final.

Grondona estará en la final del 1.500 a las 19.40 horas, por lo que competirá junto a los principales especialistas de la prueba que lucharán por asegurarse una plaza en los Juegos de Tokio. Mientras, quedó eliminado Francisco Luis Martín, compañero de club de Grondona, en las semifinales del 800 al concluir octavo de su serie con una marca de 1.56.69 y acabar el 24º entre todos los participantes. Tampoco pudo Carmen Romero meterse en la final del 400 vallas, pues fue tercera en su serie y undécima entre todas las que acabaron las semifinales.

Este domingo concluirá el Campeonato de España absoluto de atletismo con una jornada que arrancará a las 10.35 horas para los cordobeses con la presencia de Javi López (Surco Lucena) en las semifinales del 110 vallas. Carmen Avilés (Universidad de Córdoba Los Califas), que finalmente competirá en el 200, correrá a las 11.35 horas las semifinales del doble hectómetro. Por la tarde entrarán en escena Pedro Miguel Zamorano (Real Sociedad) en la final del salto de altura (18.40 horas) y Nuria Pacheco (Unicaja Jaén) en la final del 4x400 (21.00 horas).