Faltaba el acento cordobés dentro de la pista para el futuro proyecto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y llegó con la renovación de Jesús Rodríguez. El futbolista alcanzó un acuerdo para ampliar su vínculo contractual, con la escuadra presidida por José García Román, por una temporada. En la misma, el natural de la capital será el nuevo primer capitán de la plantilla tras la salida de Manu Leal y se convertirá en el referente del vestuario en pos de obtener los mejores resultados posibles.

Séptima campaña vistiendo la blanquiverde

La historia de Rodríguez con la escuadra capitalina empezó en noviembre de la temporada 2015-16. La entidad, cuya nomenclatura era por aquel entonces Itea Automatismos CD, figuraba en la Segunda División B española. El míster, Antonio Arellano, decidió reclutar al cierre tras su buen hacer en equipos como el Apademar, el Aquasierra Villafranca o el CD Ategua de Castro del Río, lugar donde coincidió con Josan González, actual míster cordobesista. Este curso, completamente asentado en la élite, sumó un total de 31 partidos en Primera División y marcó dos dianas, lo que reforzó su renovación.

El jugador, que cumplirá en septiembre 29 años, declaró a los canales oficiales de la escuadra cordobesa que estaba “muy orgulloso de poder continuar un ejercicio más defendiendo la blanquiverde”. Ahora toca “afrontar nuevos retos, nuevas metas” y en lo único que piensa es en “devolver con mucho trabajo la confianza depositada”. La ilusión en el proyecto “aumenta con el paso de los días” y deseó “disfrutarlo con nuestra afición en Vista Alegre” porque “se lo merece”.

Una continuidad “fundamental” para Josan González

González, por su parte, aseguró que la continuidad del cierre era “fundamental en todos los aspectos”. Bajo su criterio “cumplió con creces en su rol de cierre de fijación peleándose contra los mejores pívots de la Liga y saliendo prácticamente siempre victorioso”. Ejerció “a la perfección como segundo capitán” siendo un constante “apoyo” para todo el grupo. Por ello, “a partir de agosto será una pieza vital para continuar manteniendo la identidad, aspecto importante para la consecución del objetivo”.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene en sus filas, a día de hoy, a Alberto Saura, Jesulito y Lucas Perin -contrato en vigor-. A ellos se unieron Ricardo Mayor, Shimizu, Zequi, Prieto, Del Moral y Jesús Rodríguez con sus respectivas renovaciones. El único fichaje confirmado actualmente es el de Álex Viana, jugador brasileño del BTS Rekord Bielsko-Biala.