La portería del Córdoba Patrimonio de la Humanidad volverá a contar con Alfonso Prieto como uno de sus inquilinos. El equipo blanquiverde anunció este lunes la continuidad del arquero madrileño para la siguiente campaña 2021-22, una renovación que es la cuarta acometida tras las comunicadas de Ricardo Mayor, Shimizu y Zequi. Así pues, el nuevo proyecto suma un nuevo efectivo en un año donde se espera un salto cualitativo dentro de la Primera División.

Prieto, que cumplirá en septiembre 32 años, arribó el pasado verano a la entidad cordobesista procedente del Levante UD Futsal. Su experiencia le convirtió en uno de los referentes sobre la pista, una circunstancia que quedó patente en los 30 encuentros que vistió la camiseta sureña. De hecho, el tramo final de campeonato realizado bajo palos disparó a un equipo que necesitaba imperiosamente esa seguridad atrás para crecer en funciones ofensivas. El nacido en la capital de España, además, materializó un gol precisamente ante su ex plantel en Vista Alegre. 

Prieto: “Quería formar parte de esta aventura”

El meta, en declaraciones a los canales oficiales del club, aseveró que su primera opción era “continuar ligado al proyecto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad”. Después de una temporada “dura y atípica” donde se consumó la salvación, su ilusión pasaba por “dar continuidad a todo este trabajo para poder celebrar nuevas alegrías juntos”. Los andaluces pretenden “seguir creciendo” y Prieto quiso formar “parte de esta aventura”, una circunstancia en la que deseó que el pabellón pueda lucir “a pleno rendimiento”.

El entrenador, Josan González, indicó que había aportado “muchísimo”, no solo “dentro del 40x20”, sino “en esos aspectos intangibles tan necesarios que no se ven en el día a día como la cohesión del grupo, liderazgo o solidaridad”. A su juicio, todas ellas son características “que posee un jugador como Prieto”. Asimismo agregó que “en lo deportivo ha sido una pieza fundamental para conseguir la permanencia”.

El Córdoba Futsal, actualmente, tiene en sus filas a Alberto Saura, Jesulito y Lucas Perin -todos ellos con contrato en vigor-. A este trío de jugadores se unieron los renovados Ricardo Mayor, Shimizu, Zequi y Prieto. El primer fichaje cerrado fue el del brasileño Álex Viana, procedente del BTS Rekord Bielsko-Biala. Sin embargo, en los próximos días todavía se efectuarán movimientos que encaminen, más si cabe, el devenir del vestuario.