Aaron Alexander Codina Vivanco se ha convertido en el segundo fichaje del Cajasur CBM de cara a la próxima temporada. El joven internacional chileno se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo y ha llegado a la entidad granate procedente del Toulouse, club francés en el que ha militado las dos últimas temporadas. Ahora vivirá su primera experiencia en nuestro país.

A sus 22 años, Aaron Codina es una de las promesas ya hechas realidad del balonmano chileno. Con un poderoso físico, 1,94 metros y 93 kilos, aportará envergadura y lanzamiento exterior desde el lateral izquierdo. El jugador se formó en el Liceo Maipú de su país, militando en edad juvenil en el Pinheiros brasileño, para volver a su club de origen antes dar el salto a Europa en el verano de 2019, recalando en el Toulouse francés. Ha sido internacional en todas las categorías con su selección, destacando la participación en los Mundiales júnior y absoluto de 2019. También fue convocado para el último Mundial absoluto de 2021.

Codina, que ha firmado por dos campañas, es la segunda incorporación de la entidad granate para la temporada 2021-22, tras la llegada del extremo derecho Raúl Morales, procedente del ARS Palma del Río. Además han renovado los porteros Fernando Torres y José Pablo Jiménez.