La representación cordobesa en la élite del fútbol sala español se despidió de la lucha por el título. Los últimos jugadores que optaban al mismo eran Carlos Barrón, Lolo Urbano y Rafa López, integrantes del Palma Futsal. Sin embargo, el cuadro balear claudicó en dos partidos contra un Barça que va lanzado y que ya espera en la gran final al Levante Futsal o al Viña Albali Valdepeñas. 

El Barça, a la final tras ganar sus dos partidos a Palma 

La misión para el trío de la provincia era bastante compleja, sobre todo porque necesitaban imperiosamente el triunfo en pos de forzar el tercer envite. El 2-3 obtenido por los barcelonistas en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix atisbaba un desenlace apasionante sobre la pista catalana. El horizonte, pese a la reseñada complejidad, empezó a abrirse a favor de los verdes durante el primer tiempo. Y es que los goles de Marlon y Raúl Campos dispusieron una renta de 0-2 que parecía equilibrar la eliminatoria. 

Todo el trabajo y el esfuerzo previo se dilapidaron en catorce minutos para olvidar. Dyego, Adolfo y Ferrao, por partida doble, sellaron la remontada hasta situar el 4-2 en el Palau Blaugrana. Los mallorquines, conscientes de que debían dejarse hasta la última gota de sudor, consumaron la igualada -justo en los compases decisivos- merced a las dianas de Higor y Raúl Campos. Por ello, el choque se decidió en una prórroga donde Daniel y Dídac frenaron el ímpetu visitante. 

Otros seis cordobeses sin fortuna 

El play off lo emprendieron, además de Barrón, Urbano y López, Boyis y Cecilio en el Inter Movistar, Bebé, Andresito y Solano en el Jimbee Cartagena e Isma López como parte de ElPozo Murcia Costa Cálida. Los madrileños se citaron ante el Barça en los cuartos de final. Aunque la primera contienda cayó a su favor por 2-5 -doblete de Cecilio incluido-, los de la Ciudad Condal dieron la vuelta a la situación en los dos siguientes compromisos. El primero, muy igualado, se resolvió en la tanda de penaltis tras concluir 3-3. Boyis, autor de uno de los tantos, marró su pena máxima, algo que también le ocurrió a su paisano. La historia fue completamente diferente en el tercer choque al vencer 5-2 los pupilos de Andreu Plaza a los de Tino Pérez. 

Peor le fueron las cosas a la escuadra cartagenera frente al Levante UD Futsal. El 1-5 del primer duelo encarriló el escenario para los granotas. Ya en Paterna, los levantinistas certificaron su acceso a las semifinales en un vibrante final. Esteban había adelantado a los locales en el primer acto. El míster del Jimbee Cartagena, Duda, apostó por jugar de cinco consiguiendo un penalti que Marinovic materializó en el minuto 39. Restando solo 25 segundos para ir a la prórroga, Rafa Usín, en funciones de portero-jugador, colocó el definitivo 2-1. 

Isma López, en los charcuteros, no tuvo presencia en pista aunque sí fue convocado en el tercer encuentro contra el Viña Albali Valdepeñas. Los manchegos salieron victoriosos de dicha eliminatoria después de recuperarse anímicamente del primer palo sufrido en el Palacio de los Deportes de Murcia (4-3). El 1-0 del Pabellón Virgen de la Cabeza llevó la resolución nuevamente a tierras murcianas. Allí, en los penaltis, los chicos de David Ramos amargaron la jornada a los anfitriones.