Los pilotos españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso llegan al Gran Premio de Francia con la intención de seguir mejorando su rendimiento y acercarse un poco más a los favoritos de la parrilla. El piloto asturiano, tras una gran exhibición al final de la carrera de Bakú, tratará de sacar la mayor bolsa de puntos posible en casa de su escudería, la francesa Alpine. Por su parte, el madrileño saldrá al asfalto con el cuchillo entre los dientes después de realizar una actuación gris en el GP de Azerbaiyán donde terminó octavo. El piloto de Ferrari buscará seguir adaptándose al monoplaza y aumentar la presión sobre su compañero Charles Leclerc, que hasta ahora se ha mostrado ligeramente más rápido.

En la zona alta de la parrilla, el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen continuarán con su particular pulso por el mundial después de que ambos se despidieran de Bakú sin puntuar. Será este mismo viernes cuando los motores comiencen a rugir en Paul Ricard con los primeros entrenamientos libres en los que los ingenieros y pilotos trabajarán mano a mano para ajustar cada detalle de cara a la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Horario de los entrenamientos del GP de Francia

Viernes

Primera sesión de libres 11.30 - 12.30.

Segunda sesión de libres 15.00 - 16.00.

Sábado

Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.

Mercedes siempre ha dominado en Francia desde que el trazado francés regresara en 2018 al calendario de la F1, hasta el punto de que ha dominado todas las sesiones libres u oficiales y Hamilton encadena dos victorias.

Sin embargo, la 'dictadura' del equipo germano se ha esfumado este año y, además del segundo puesto de Hamilton, también lo confirma el sexto del finlandés Valtteri Bottas, quien dice no saber nada de los rumores que hablan de su posible salida del equipo si no mejorar rápidamente.

El clima podría adquirir un protagonismo notable este fin de semana, ya que pueden caer tormentas el domingo en esta zona del sureste de Francia, situada a unos 40 kilómetros de Marsella. Por contra, se esperan cielos soleados en los dos días previos de entrenamientos libres y oficiales.

En televisión, se pueden seguir las pruebas libres en directo en la plataforma DAZN.

Horarios del GP de Francia

Sábado

Sesión de calificación 15.00 - 16.00.

Domingo

Carrera 15.00.