El listado de bajas en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con respecto al recién terminado curso, va en aumento. El equipo blanquiverde comunicó este jueves, mediante sus redes sociales, que el cordobés, David Sánchez Tienda -conocido deportivamente como Boyos-, y el brasileño, Caio César García Rego no renovarán su compromiso contractual con la entidad. A los dos alas se les deseó suerte en sus próximos proyectos y se les agradeció la “dedicación y profesionalidad” prestada para cumplir el objetivo de la salvación en Primera División.

Veteranía y carácter para hacer crecer al club

El natural de Doña Mencía arribó al conjunto cordobesista, durante el pasado mes de junio de 2020, tras una etapa fructífera en Italia. Boyos, a lo largo de seis años, militó en el Futsal Bisceglie, el Meta Catania y el Signor Prestito antes de retornar a la provincia de Córdoba. Y es que precisamente tuvo como míster a Josan González, en el CD FS Ategua, allá por 2014, circunstancia que le hizo considerar la oferta realizada por la entidad. En total sumó 28 partidos ligueros marcando hasta 6 dianas, la primera de ellas en Vista Alegre ante el Pescados Rubén Burela (5-6).

Caio César, por su parte, fue uno de los dos fichajes efectuados en el mercado invernal -el otro sí seguirá, el también sudamericano Lucas Perin-. A sus 32 años, el ala demostró un carácter aguerrido que dotó de empuje al equipo sobre la pista en determinados momentos. Firmó 19 compromisos en el campeonato anotando en una ocasión. No obstante, la decidida apuesta económica realizada por sus servicios no podía competir con otros ofrecimientos superiores de competiciones más potentes en ese sentido.

La composición del vestuario para el curso 2021-22, a día de hoy, está dispuesta por Alberto Saura, Jesulito y Perin -tenían contrato-, Ricardo Mayor y Shimizu -renovados- y Álex Viana -fichaje-. En las ausencias relevantes figuran cuatro cordobeses -Manu Leal, Koseky, Cordero y Boyos- y el propio Caio. Se espera que en las próximas semanas puedan alcanzarse nuevas renovaciones de algunas piezas y otras incorporaciones -véase la de Miguelín- que palien las también presumibles salidas.

Caio Cesar, en un partido. A.J. GONZÁLEZ