El Ángel Ximénez ha anunciado a través de sus canales oficiales el fichaje del central israelí Chen Pomeranz. Este jugador, que posee la doble nacionalidad alemana, tiene 36 años, mide 1,85 metros y pesa 87 kilos. Procede del Fertiberia Puerto Sagunto, club en el que vivió en la pasada liga su primera incursión en la Liga Asobal y con el que sumó 138 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del conjunto saguntino.

El experimentado jugador cuenta con una larga trayectoria en Israel, Suiza y Alemania. En su país de origen, Pomeranz se formó en el AS Ramat Scharon, para posteriormente pasar por el Maccabi Tel Aviv y el ASA Tel Aviv. Su estreno en una liga extranjera llegó de la mano del Grasshoper Club Zürich suizo, en el que jugó una temporada, para después fichar por el Kriens. Posteriormente dio el salto a la Bundesliga, militando en las filas de equipos de Primera y Segunda División como el HSG Wetzlar, ASV Hamm-Westfalen, HSG Ahlen-Hamm y TV Großwallstadt. Poateriormense se incorporó al Puerto Sagunto.

Pomerans ha declarado tras conocerse su fichaje que "siento un respeto muy grande por jugar para este club y me alegro mucho por la afición de Puente Genil porque oí que es una de las mejores aficiones de la liga y a mí me gusta jugar con gente que tiene ganas de ver buen balonmano".

Un jugador comprometido con la defensa

"Será muy importante mi defensa para poder marcar goles fáciles en acciones de contraataque pero también aportaré mi experiencia y mi gusto por jugar en equipo, pues para mí, la sensación de que el equipo quiere ganar es lo más importante", señaló además el central israelí.

Con este fichaje son tres los que ha cerrado la entidad que preside Mariano Jiménez, pues anteriormente llegaron el extremo argentino Sean Corning y el lateral derecho Pere Arnau. Además continuarán de la plantilla de la pasada temporada, por el momento, el extremo José Cuenca, el portero Álvaro de Hita, el pivote Marcio Silva, los laterales David Estepa y Mihajlo Mitic y el extremo Xavi Tuá.