El tercer capítulo de los hermanos Carrasco en Lucena ya ha empezado a escribirse. La entidad celeste confirmó este miércoles la renovación de Dimas y David para el siguiente curso, una circunstancia que se daba prácticamente por segura tras la eliminación del equipo en las semifinales de ascenso a la Segunda RFEF. Hacia dicha categoría pretende acceder un cuerpo técnico que volverá a contar con todo el respaldo directivo para consumar lo que en años anteriores no lograron. 

A las puertas de la Segunda División B 

La pareja de técnicos firmó por el CD Ciudad de Lucena en mayo de 2019. Con amplia experiencia en la cantera sevillista y en Gibraltar, el secretario técnico, Juan Cantero Juani, decidió que eran los indicados en pos de dotar al conjunto aracelitano de un plus competitivo. Dicho y hecho. Durante su primera campaña clasificaron al plantel para disputar el play off de ascenso a la Segunda División B como segundos del Grupo 10 de Tercera División. 

Pese al parón liguero debido al coronavirus, sus jugadores supieron mantenerse en forma de cara a las citas decisivas, a partido único, que se desarrollaron en Marbella. En la primera eliminatoria apearon al Xerez Deportivo FC después de firmar una igualada a uno. El mejor puesto en el campeonato liguero les hizo pasar a una final donde esperaba el Betis Deportivo. El filial bético, el club más destacado a lo largo de todo el año, goleó por 4-1 a los lucentinos impidiendo que el sueño de promocionar a la división de bronce cristalizara. 

Otro trágico desenlace para quedarse sin ascenso 

La revolución llevada a cabo dentro del vestuario -solo permanecieron cinco jugadores con respecto a la temporada anterior- consolidó la figura de líderes de Dimas y David. El nombre que se había gestado el Ciudad de Lucena atrajo a varios futbolistas de alto nivel que volvieron a poner en cabeza a los celestes dentro del subgrupo B del Grupo 10 de Tercera. El último tramo de la primera fase, algo irregular, dejó en bandeja al CD San Roque de Lepe el liderato y una buena ventaja de puntos en la fase de ascenso. 

El coronavirus mermó sus opciones, al menos a las primeras de cambio, ya que no pudieron debutar en las mismas condiciones que el resto de rivales. Aunque tampoco brillaron los resultados, lo cierto es que estuvieron en la pugna por una de las dos plazas que daban un puesto en la Segunda RFEF hasta prácticamente el final. El Xerez Deportivo FC y la escuadra lepera fueron los que subieron, una circunstancia que condujo a los pupilos de los hermanos Carrasco hacia las eliminatorias. 

Una eliminación inesperada

Al quedar terceros en la citada fase de ascenso tuvieron la fortuna de jugar todos sus envites en el estadio Ciudad de Lucena y pasar a las semifinales sin necesidad de un compromiso previo. Su rival para ese choque fue la AD Ceuta FC, quien había cerrado el nuevo subgrupo. Sin embargo, contra todo pronóstico, los caballas vencieron por 1-2 a los cordobeses volviendo a sepultar la ilusión en la localidad. 

Por delante habrá que realizar un esfuerzo mayúsculo y dedicar mucho trabajo a cumplir con las metas reseñadas, pero los hispalenses creen en sus posibilidades para completar lo que todavía se les resiste: ver a Lucena en una categoría superior.