Tuvo lugar en La Nucía (Alicante) el Torneo Internacional sub 19 Iberdrola, evento al que acudieron varios volantistas andaluces y en el que destacaron sobre todo la pareja del CB Granada formada por Rubén García y la ruteña María de La O Pérez, que en la prueba de dobles mixtos consiguió un gran tercer puesto.

La pareja del CB Granada formada por Rubén García y la ruteña María de La O Pérez, que pasó exenta la primera ronda, derrotó en su estreno a la dupla belga formada por Wolf Hoebeke y Mirthe Van Parys (21-15 y 21-14). Llegados a los octavos de final, los andaluces tuvieron que poner toda la carne en el asador en su frenético partido ante Dyon Van Wijilick y Kirsten De Wilt. García y Pérez golpearon primero y se llevaron el primer juego por 21-18, pero los holandeses se recompusieron en la segunda manga e igualaron el encuentro (12-21). Pérez y García terminaron ganando el set definitivo por la mínima (21-19), lo que les dio el pase a los cuartos de final.

Una meritoria actuación

Ya en los cuartos, Rubén García y María de La O Pérez certificaron el pase a las semifinales sin jugar, ya que sus rivales, Mathis Chanthakesone y Lucie Amiguet, no salieron a la pista por lesión. Con el bronce en sus manos disputaron la penúltima fase del torneo ante otra pareja española, la formada por los gallegos Rodrigo Sanjurjo y Lucía Rodríguez. Los de CB Granada se adelantaron en el marcador apuntándose el primer set por un ajustado 23-21, pero los gallegos remontaron el encuentro, que se decidió por pequeños detalles, sobre todo en la tercera manga, con lo que terminaron llevándose el partido por la mínima (12-21 y 22-24). No obstante, García y Pérez completaron el torneo a un gran nivel y consiguieron un merecido tercer puesto.

En el cuadro individual, María de La O Pérez (Granada) pasó la primera ronda, dejando en ella a la suiza Adina Panza. También ganó su partido de segunda ronda ante la belga Caitlyn De Bree, aunque no sin sufrimiento, ya que se alargó hasta el tercer set (21-23, 21-19 y 21-8). En octavos cayó contra Sofía Slosiarikova (21-12 y 21-9).

En dobles femeninos, María de la O Pérez cayó en la primera ronda junto a la alicantina Ana Caballero.