La dirección deportiva del Adesal de balonmano femenino ha llegado a un acuerdo con la primera línea Lucía Vacas para que forme parte de la plantilla de la próxima temporada. La entidad cordobesa acaba de descender a la Plata femenina pero está a la espera de alguna renuncia para regresar a la Liga Guerreras Iberdrola.

La lateral afrontará su cuarta temporada como jugadora sénior después de que la pasada se significara como una de las revelaciones de la Liga Guerreras Iberdrola. Vacas llegó incluso a ser nominada en alguna ocasión al galardón a la mejor jugadora de la jornada. Un total de 85 goles en 22 partidos marcó la canterana, a una media de 3,8 por encuentro.

La renovación de Vacas es la primera de las que tiene previsto cerrar el club en las próximas semanas. La canterana Ángela Ruiz y las porteras Alba González y Amanda Valero también cuentan con muchas opciones de seguir. Todas las renovaciones tendrán un perfil similar, pues en todos los casos serán de jugadoras con nivel para formar parte del plantel del Adesal en cualquiera de las dos primeras categorías nacionales.

Desde alevines en el Adesal

Lucía Vacas, nacida el 4 de octubre de 2000, entró en edad alevín en las escuelas municipales del Adesal y lideró al equipo que participó en dos ocasiones en las fases finales de los campeonatos de España infantil y juvenil.

Sobre su continuidad, la fuensantina apunta que “espero que se haga un gran proyecto para la próxima temporada, ya que creo que hay Adesal para rato y confío en que vuelva a estar en el lugar que creo nos merecemos”.