La temporada 2020-21 finalizó en la Liga Nacional de Fútbol Sala pero ya se trabaja en la confección del siguiente calendario. La Real Federación Española de Fútbol ha remitido una propuesta de las fechas que tendrían las futuras competiciones del deporte de sala, circunstancia a la que permanece muy atento el Córdoba Patrimonio de la Humanidad para su tercer curso en la élite. En principio, la idea es que la primera jornada liguera arranque el 9 de octubre y la conclusión del campeonato regular se produzca el 4 de junio de 2022. Todo ello viene motivado por el Mundial de Lituania, una cita que no se pudo disputar en 2020 debido al coronavirus. 

Un año marcado por las selecciones nacionales 

La selección española, según el primer planteamiento federativo, empezaría a preparar el torneo internacional a finales de julio, concretamente el día 24. El 1 de agosto jugaría un amistoso contra Marruecos y, más tarde, focalizaría todos sus esfuerzos en conquistar su tercera estrella mundialista -del 12 de septiembre al 3 de octubre-. Por ello, la competición en Primera División se retrasaría hasta el citado 9 de octubre, aunque no sería el único momento donde entraría en juego el fútbol sala de combinados nacionales. 

Del 14 al 17 de noviembre y del 13 al 20 de diciembre -justo antes del breve receso navideño- volverá a existir convocatoria de Fede Vidal para dirimir cuatro envites frente a Ucrania y Portugal, respectivamente. Ya en 2022, desde el 7 de enero al 6 de febrero la atención pasará a la confección y desarrollo del Campeonato Europeo de los Países Bajos. Por último, la roja volverá a entrar en liza del 4 al 13 de abril. 

Las diferentes competiciones españolas y continentales 

Más allá de la Liga, el primer trofeo que empezaría a dilucidarse en nuestro país sería la Copa del Rey el 26 de octubre. La siguiente fase acontecería el 30 de noviembre mientras que los octavos de final se producirían el 15 de febrero de 2022. Los cuartos hallarían su fecha el 8 de marzo dejando la Final a 4 para el fin de semana del 14-15 de mayo. La Supercopa de España, trofeo por el que batallarán el ganador de la Liga y de la Copa de la 2020-21, se ubicaría del 25 al 27 de febrero. 

En lo referido a la Copa de España, que la componen los ocho mejores equipos clasificados de la primera vuelta liguera, sería del 31 de marzo al 3 de abril. Para cerrar la campaña en junio, el play off por el título tendría ida y vuelta tanto en cuartos como en semifinales (8 y 11 y 15 y 18, respectivamente). La final sí albergaría tres duelos en caso de necesitarse (22, 25 y 28). 

La Champions League, ya de manera oficial según comunicó la UEFA, efectuará su Ronda Preliminar del 20 al 25 de agosto, su Ronda Principal del 26 al 31 de octubre y la Ronda Élite del 23 al 28 de noviembre. La Fase Final se situará del 28 de abril al 1 de mayo de 2022, por lo que de haber un representante español se aplazaría su jornada vigesimoquinta.