La tiradora baenense Fátima Gálvez sigue en su fase de preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio, cita en la que competirá entre los días 28 y 31 de julio. Este fin de semana ha tomado parte en la Copa de España de foso olímpico de tiro al plato, un evento que se ha celebrado en Mérida con una excelente participación. En la ciudad emeritense ocupó la segunda plaza, al acabar la final solo por detrás de la madrileña Cristina Beltrán. También destacó la montoreña Paqui Muñoz, pues ocupó el cuarto lugar.

La competición arrancó con una primera fase en la que Fátima Gálvez y Paqui Muñoz accedieron a la final tras empatar en la primera plaza a 113 platos rotos sobre un total de 125. El resto de finalistas fueron María Quintanal y Cristina Beltrán (112), Eva María Clemente (109) y Beatriz Martínez (108).

Ya en la final se impuso Cristina Beltrán por delante de Fátima Gálvez, María Quintanal y Paqui Muñoz. Fátima Gálvez siguió por ello en tierras extremeñas afinando su puntería ante Los Juegos que se le avecinan.