El crecimiento de un club se fragua desde la base. Esa idea está totalmente integrada dentro del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El fiel reflejo en la labor hacia la cantera pudo constatarse con el ascenso a la Tercera División del filial masculino o los éxitos obtenidos en infantiles, cadetes y juveniles. Por ello, como ocurriera en años anteriores, la entidad blanquiverde volverá a realizar unas jornadas de captación de jugadores y jugadoras -del 15 al 19 de junio- para sus escuadras inferiores de la temporada 2021-22. 

Primeros pasos como cordobesistas 

Entre esos días se vivirá en el Palacio de los Deportes Vista Alegre una cita importantísima en pos de abrir -todavía más- el deporte de sala a los más pequeños. La intención desde la cúpula directiva, con el destacado papel de Rafa García a la cabeza, es que los más jóvenes cobren especial protagonismo a medida que las campañas transcurran. Por ejemplo, el ala Joaqui, el portero Víctor o el pívot Pedro estuvieron bajo las órdenes del míster, Josan González, que sabe de primera mano lo que es trabajar en funciones formativas -lo hizo en el filial de ElPozo Murcia Costa Cálida-. 

Este martes arrancarán los infantiles (nacidos entre los años 2008 y 2009) en un horario establecido para las 20.00-21.00 horas. Posteriormente, de 21.00 a 22.00 horas, les tocará el turno a los juveniles (2003-04-05). El jueves 17 saltarán a la pista en el primer turno, el de las 20.00-21.00 horas, los cadetes (2006-07). Después repetirán los juveniles para cerrar las sesiones de dicho día. El sábado 19 se producirá el último tramo con los cadetes e infantiles, de 10.00 a 11.00 horas, y los benjamines (2012-13) y alevines (2010-11) entrenando de 11:00 a 12:00 horas. 

Un cuestionario a rellenar

Previamente se deberá rellenar un formulario de participación en el que se pregunta sobre la posición en el terreno de juego, la pierna dominante, a qué categoría se pretende asistir o si se estuvo en algún club durante el curso anterior. No obstante, el plantel cordobés facilitó una vía telefónica (617529695) y un mail (direcciondeportiva@cordobafutsal.com) para solventar cualquier duda reseñable al respecto. 

Los primeros pasos para muchos de ellos se producirán portando la elástica de su tierra, una experiencia que, presumiblemente, les hará ofrecer lo mejor de sí mismos para integrar los próximos y prometedores escenarios del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.