El Surco Lucena obtuvo la permanencia en la División de Honor masculina de atletismo al ocupar la cuarta plaza en la fase por la permanencia que se celebró en Vallehermoso (Madrid). El club de Lucena acabó por ello en la 12ª plaza final de la categoría, por lo que mejoró en una posición la que ocupó hace dos años en su estreno en la élite.

El Lucena obtuvo tres victorias gracias al cordobés Javi López en 100 metros vallas (14.23), el onubense Carlos Martín en triple salto (15.74) y el granadino Pablo Sánchez en 3.000 lisos (8.37.79).

La entidad que preside Diego de la Fuente puso así el mejor colofón a una temporada que inició disputando la primera jornada en El Fontanar (Córdoba). Tras la disputa de las tres jornadas ha sellado la permanencia para consolidarse además como el tercer conjunto andaluz tras el Cueva de Nerja y Unicaja Jaén Paraíso Interior, quinto y séptimo, respectivamente en la fase por el título. La corona nacional la consiguió el Playas de Castellón por delante del FC Barcelona.