El Vidrioservice Priego y el Jaén disputan este sábado a las 9.00 horas un partido en el que van a disfrutar de sus respectivos logros en la temporada regular. El encuentro tendrá lugar en el Centro de Atletismo Centenario de Antequera y servirá para que ambos conjuntos abran su participación en la fase final de la Superdivisión femenina de tenis de mesa. El vencedor tendrá como premio el pase a las semifinales para medirse a las 16.00 horas al Vic.

La escuadra de la Subbética acude a Antequera con la vitola de haber acabado segunda de su grupo por detrás del poderoso UCAM Cartagena, que en las quinielas se presenta como el favorito al título. De hecho, puede presumir el Vidrioservice de no haber perdido contra el resto de contendientes.

Sus victorias las ha basado en Marija Galonja como jugadora base, a quien han flanqueado a la perfección la india Takeme Sarkar y la granadina Ana García, quien en las últimas temporadas se ha significado por ser una de las grandes esperanzas de las mesas españolas. Por lo tanto, el cuadro prieguense se sabe con argumentos para discutirle los partidos y, por ende, el título a los otros cinco conjuntos que han llegado a la fase final.

Un novato con billete europeo

De partida, el primer rival a batir será el Hujase Jaén. El representativo del Santo Reino comenzó la temporada como novato y la va a cerrar con la licencia ganada para disputar la próxima campaña competición europea. Y esa coyuntura de la distensión le hace igual de peligroso que el Vidrioservice. Sus últimas alineaciones han estado compuestas por la tripleta fomada por Garnova, Fetiukhina y Savu, aunque tampoco sería descartable el concurso de Erdelyi.

De ganar el conjunto prieguense, el siguiente partido será contra el Vic, que cuenta en sus filas con Sofía Zhang, Gabriela Feher o Chalotte Carey en su alineación titular habitual. A ellas se podría sumar Noa Muñoz, aunque esa cita todavía queda lejos para el Vidrioservice y el Jaén. Antes tendrán que resolver el primer escollo para seguir soñando.

La jugadora prieguense Marija Galonja asegura que “llegamos en un gran momento tras acabar segundas de nuestro grupo, algo que nos va a dar mucha confianza para afrontar el partido ante el Jaén. ”Galonja pronostica que “será un partido muy igualado pero, si estamos a nuestro nivel, podemos pensar en la semifinal contra el Vic”. Sobre el posible ganador de la liga tiene claro que “creo que el UCAM es el claro favorito para ganar la Liga, pero nosotras vamos a luchar lo mejor posible”.