La jugadora cordobesa Elena Torres, del Cajasur Córdoba Balonmano, ha sido una de las 16 escogidas por Cristina Cabeza, seleccionadora nacional de las Guerreras Promesas, para el doble amistoso que tendrá lugar en Eslovaquia entre el 2 y el 4 de julio. Elena Torres, uno de los pilares del equipo cadete del CBM, es una de las máximas representantes del talento en formación que el club cordobés no deja de producir y que se refleja en las llamadas para las convocatorias de las selecciones tanto masculinas como femeninas.

La generación de 2006 vuelve a concentrarse para una actividad tras un largo parón debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19. El combinado español hará frente a Eslovaquia en el Sportova Hala de Bratislava en dos partidos: el 2 de julio (16.00 horas) y el 4 de julio (17.00 horas). Las jugadoras se ejercitarán en sesiones de mañana y tarde.

Las jóvenes Guerreras están citadas el domingo 27 de junio a las 15.00 horas en la estación de trenes Puerta de Atocha de Madrid para iniciar la concentración, que tendrá lugar en la Residencia Universitaria Camilo José Cela, en Villanueva de la Cañada. La selección partirá al día siguiente a Bratislava y emprenderá el viaje de regreso a Madrid el 5 de julio a partir de las 13.30 horas.

Las convocadas

Portería: Goundo Gassama (Balonmano Granollers) y Mireia Borter (Handbol Cardedeu Blanc).

Central: Marta Regordán (Escolapios Montequinto), Naroa Baquedano (Helvetia Anaitasuna) y Belén Rodríguez (Escolapios Montequinto).

Lateral derecho: Judit González (Handbol Sant Vicenç), Elena Torres (Córdoba Balonmano) y Estitxu Rodríguez (Beti-Onak).

Lateral izquierdo: Adriana García (CD Iplacea) y Daya Fernández (Handbol Mataró).

Extremo derecho: Sara Palanques (Handbol Onda) y Ariadna Zanón (Levante UD Marni).

Extremo izquierdo: Aitana Carrillo (Agustinos de Alicante) y Laura Cecilia (Balonmano Elche).

Pivote: Lorena García (Unión Financiera Base Oviedo) y Kelly Nnonzie Fonkeng (Malkaitz Eskubaloia).